miércoles, 24 de agosto de 2011

Ruta por Nueva York en 5 días



Nueva York, en inglés New York City, es la ciudad más poblada del estado de Nueva York y la segunda del continente americano. Desde hace siglo y medio ha representado una de las zonas urbanas más importantes financiera y económicamente, siendo considerada como una gran urbe global, donde se aglutinan el aspecto financiero, educativo, social, artístico y de moda. En ella además, se encuentra la sede de las Naciones Unidas, lo cual le confiere un marcado carácter internacional.

En sus inicios, los holandeses compraron la isla de Manhattan a los indios por una cantidad irrisoria, denominándola Nueva Amsterdam. Al tiempo, los ingleses la conquistaron y pasó de las manos de unos a otros en varias ocasiones, hasta que quedó del lado británico, siendo cambiado su nombre al de Nueva York.

La ciudad se compone de 5 boroughs o distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. En total son más de 8,4 millones de neoyorkinos para 830 kilómetros cuadrados. Con su metro abierto las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es considerada como la ciudad que nunca duerme.

¿Estás preparado? I love NY






RUTA DE 5 DÍAS POR NUEVA YORK


Antes de nada hay que mencionar que para recorrer Nueva York se hace indispensable el Metro. A pesar de que el mapa pueda dar la sensación de proximidad, las distancias son enormes y las manzanas o cuadras para mis amigos latinos, en su lado más largo interminables, con lo que es aconsejable tenerlo en cuenta a la hora de planificar la ruta a pie. Recomiendo por ello ir siempre con un buen mapa del metro de Nueva York en la mano.

También os recomiendo que no os quedéis con los lugares más turísticos. Si tenéis tiempo y sobre todo curiosidad, no os perdáis las Rutas por el Nueva York Oculto que organizo.



DÍA 1

Mapa de la ruta por Nueva York, día 1


1. Chrysler Building

Chrysler Builging de Nueva York
Para mí y para muchas de las personas que conozco que han ido a Nueva York, este es su edificio favorito. Diseñado en Art Decó y construído por el magnate de la firma automovilística Chrysler, mide 319 metros y fue terminado en el año 1930.

Sin lugar a dudas te alucinará la primera vez que lo veas. No dejes de observar sus gárgolas. A mí me encantan...







2. Grand Central Terminal

Estación Central de Nueva York
Es quizás una de las estaciones más importantes de Manhattan junto con Penn Station, y seguro la más bonita.

La reconocerás por haberla visto en numerosas películas, pero una vez dentro en el hall principal, será cuando te encuentres tranportado a otro mundo. Merece mucho la pena. También es bonito ver la fachada principal de noche desde la calle que te lleva directamente a ella. Foto segura!




3. New York Public Library

New York Public Library

En mitad de la urbe, junto a un bonito parque te encontrarás esta preciosa biblioteca. Merece la pena entrar dentro a verla. Dicen que en verano, en ese parque,  proyectan películas al aire libre gratis! Toda una experiencia, no crees?












4. Times Square

Times Square Nueva York

Sin duda, unos de los lugares más asombrosos. De noche es la locura de luz y color. La gente abarrota las calles y de repente te encuentras en algo parecido a Blade Runner. Sin duda, uno de mis lugares favoritos.








5. Broadway y sus musicales

Broadway Streey, Nueva York

Junto a Times Square está Broadway, una de las calles más conocidas de Nueva York y probablemente de Estados Unidos. Esta es una locura. Llena de teatros y gente, artistas y curiosos, luz y música. Un lugar para perderte en los sentidos.











6. 5th Avenue


La Quinta Avenida de Nueva York

La calle del lujo y las compras por excelencia. Aquí podrás encontrar desde Apple a Prada o Tiffanys. Es interesante recorrerla, ver sus impresionantes escaparates y disfrutar de Nueva York desde ese punto de vista.










7. Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio de Nueva York

Situada en un enclave único junto a uno de los edificios del Rockefeller Center, contrasta con la modernidad de los edificios que la rodean. Si no estás acostumbrado a ver un estilo clásico "comido" por lo moderno, te sorprenderá muchísimo.

Esta es la catedral Católica de Nueva York, mandada construir por la amplia comunidad de emigrantes irlandeses.







8. Rockefeller Center

Rockefeller Center de Nueva York

Es un complejo de edificios mandado construir por el magnate del petróleo Rockefeller. Está compuesto por 19 edificios, siendo el más importante el de General Electric, construido en 1930 con 70 plantas y 266 metros de altura. En él se encuentra el famoso Top Of The Rock. Un impresionante mirador desde el que se puede contemplar Mahattan y uno de sus edificios más característicos, el Empire State Building.







9. Radio City Music Hall

Radio City Music Hall de Nueva York

De estilo Art-Deco este edificio construido en 1932 y perteneciente al complejo Rockefeller Center, es una de las salas de espectáculos más grande y famosa del mundo.

Muy bonito verla de noche con toda su iluminación. En ella siempre encontrarás algún evento interesante que ver.


















10. Tiffany & Co. y otras tiendas.

Audrey Hepburn en Tiffanys, Nueva York
Si te gustan los diamantes, el lujo o eres fan de Audrey Hepburn, te gustará entrar en Tiffanys o echarte una foto en el escaparate como la famosa actriz.
Además, como ya comenté en el apartado de la Quinta Avenida, cerca se encuentran tiendas muy interesantes, como la tienda del famoso Big Piano de la película de Tom Hanks, Big, la impresionante entrada de Apple, entre otras.









DÍA 2

Mapa de la ruta por Nueva York, dia 2

1. Battery Park y Castle Clinton

Battery Park de Nueva York

En la punta de Manhattan se encuentra el Battery Park, un parque muy chulo donde podemos encontrar el memorial a los muertos en la US Navy, con un águila impresionante; la esfera que estaba en las Torres Gemelas y rescatada tal cual quedó tras los atentados; o los muelles para acercarse a ver la estatua de la Libertad. También se encuentra allí el Castle Clinton que data de los orígenes de la ciudad.








2. Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad de Nueva York

Si deseas subir a la estatua, es necesario tomar un ferry específico que sale de Battery Park. Como comprenderéis, la fila que se crea es IMPRESIONANTE y esta visita os llevará casi todo el día. Si eres un apasionado de Miss Liberty y no te importa sacrificar el día o dispones de más tiempo, adelante, si no te aconsejo dos opciones: una coger el ferry a Staten Island que es GRATIS y pasa junto a ella, pudiendo hacerte las correspondiente fotos; o dos que es lo que yo hice, contratar un Water Taxi que te lleva hasta alli sin atracar, te da una vueltecita para que puedas fotografiarla en todas las formas posibles y te explica la historia. Además, te puede llevar al puente de Brooklyn. Si eliges esta opción te recomiendo ver antes todo lo que es esa zona y hacer el crucero hasta el punte de Brooklyn. Eso que te ahorras...

En cuanto a la estatua, qué decir que no se sepa ya.





3. Ellis Island

Isla de Ellis de Nueva York

Esta la puedes ver al pasar hacia la estatua de la libertad. Si contratas el Ferry que te lleva a la Estatua, suele incluir visita a este edificio que se encuentra a pocos minutos de distancia.

Este era el primer lugar por el que pasaban los emigrantes al llegar a Estados Unidos y más concretamente a Nueva York. Ahí se les hacía el correspondiente examen de identificación, de salud, etc. Un lugar muy interesante y emotivo.







4. Bowling Green y the charging bull

Toro de nueva York, Charging Bull

Esta se ha convertido en una de las esculturas urbanas más visitadas y fotografiadas de Nueva York. Las legiones de japoneses y chinos la vigilan a cada minuto, haciendo parecer esta foto que os pongo como algo realmente casi imposible de conseguir.

El toro simboliza hoy día la fuerza de la Bolsa de Estados Unidos, sin embargo la realidad es que un escultor italiano la depositó allí ilegalmente con la esperanza de ser vendida.






5. Wall Street

Wall Street Nueva York
En él se encuentra el edificio de la Bolsa. En si no es mucha cosa, pero el valor y lo que representa bien merece la pena visitarlo.

Como dato interesante, el nombre de la calle proviene del siglo XVII, cuando constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam y donde los holandeses construyeron, en 1652, una muralla para defenderse de los ataques, que fue derribada por los británicos en 1699. Hoy en día, aunque la muralla no existe, el nombre aún perdura.







6. Federal Hall

Federal Hall de Nueva York
Junto al edificio de la Bolsa se encuentra el Federal Hall, contruido en el siglo XVIII. Es importante por ser el antiguo ayuntamiento y el lugar donde George Washington juró su cargo como presidente de los Estados Unidos de América. Este edificio también ha servido de Capitolio. En su interior se conserva la Biblia sobre la que prestó juramento.








7. Trinity Church


Trinity Church de Nueva York

De estilo neogótico, es la tercera que se levanta en el mismo lugar. Su torre de 86 metros de altura, hasta comienzos del siglo XX dominaba el cielo neoyorquino.

Resalta por el entorno en el que se encuentra, así como el pequeño cementerio con lápidas del siglo XVII y XVIII. Encontrarás un contraste enorme: lápidas practicamente al lado de una bulliciosa calle repleta de ejecutivos de bolsa y turistas.















8. World Trade Center

World Trade Center de Nueva York

Destruido por los ataques terroristas del 11-S, el World Trade Center está siendo reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York.
Zona Cero (Ground Zero en inglés) es el nombre que recibió la zona después del 11-S. Esta zona es ahora, además de un lugar cargado de historia, un enorme cráter lleno de obras con un futuro muy prometedor.









9. World Financial Center

World Financial Center de Nueva York

Situado junto al antiguo World Trade Center, se encuentra un fabuloso conjunto de edificios. Este es aconsejable verlo una vez se vaya hacia la Estatua de la Libertad. Las vistas son IMPRESIONANTES.











10. Woolworth Building

Woolworth Building de Nueva York

Fue construido en 1913, siendo el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando se construyó el edificio Chrysler. Su torre recuerda la de una Catedral, de hecho se bautizó como la Catedral del Comercio.

La verdad es que el edificio es muy bonito y es una pena no poder ver por la altura, los relieves de las zonas más altas.








11. City Hall

City Hall de Nueva York

Este es el Ayuntamiento de nueva York, construído en 1811. Es difícil de ver ya que los árboles ocultan una gran parte de su fachada, así como los controles.













12. Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn de Nueva York
Uno de los puentes más carismáticos del mundo. Su historia es interesantísima. Os recomiendo leerla.

Cuidado, el paseo de un lado al otro es una buena caminata, pero se os pasará rapidísimo admirandolo y sacando preciosas instantáneas, así como viendo el skyline que se divisa desde allí. Al otro extremo hay recompensa. Si os situais entre este puente y el de Manhattan, encontraréis una pequeña cala desde donde podréis hacer unas fotos impresionantes y disfrutar de unas vistas única.





DÍA 3

Mapa de la ruta por Nueva York, dia 3


1. General Grant Memorial

Memorial General Grant de Nueva York

Pegado a Harlem se encuentra el Memorial del General Grant, que es el mausoleo más grande de Estados Unidos, terminado en 1897.














2. Riverside Church

Riverside Church de Nueva York

Iglesia de estilo neogótico contruída en 1930 basada en la catedral de Chartres en Francia. Su torre de 120 metros de altura, cuenta con el carrillón más grande del mundo. La parroquia es multiconfesional, multiracial y de ideas progresistas.












3. Catedral de San Juan el Divino

Catedral de San Juan el Divino de Nueva York

Esta es la catedral anglicana más grande del mundo. Después de más de 100 años de contrucción aún no ha sido terminada.

Junto a esta se encuentra la Universidad de Columbia, también muy interesante de visitar.









4. Museo de Historia Natural



Famoso por la película de Noche en el Museo entre otras, este museo es muy interesante por lo bonito, impactante y la gran calidad técnica de lo que allí se expone. El Hall de entrada como podéis ver en la foto, es IMPRESIONANTE.










5. Dakota Building

Dakota Building de Nueva York

Este famoso edificio fue construído en 1880. Cuando se construyó estaba tan a las afueras de la ciudad que no llegaba el suministro eléctrico. Parecía que estaba tan lejos que se decía que estaba en Dakota, de ahí su nombre. más tarde se hizo famoso por ser la vivienda de John Lennon, justo antes de su muerte.

Otra anécdota está en que para poder vivir allí, tienes que ser además de rico, admitido por el resto de sus habitantes.







6. Central Park

Central Park de Nueva York

Es el pulmón de la ciudad y un espacio verde impresionante. En él te puedes perder entre sus caminos, árboles y extensas praderas. Entre sus puentes y sus lagos artificiales. Entre sus esculturas y sus gentes. Romántico donde los haya, este parque requiere una especial atención y unas piernas acostumbradas a andar...










7. Metropolitan Museum

Metropolitan Museum de nueva York

Es uno de los más destacados museos de arte del mundo.

Es interesante, si no tienes tiempo, el acercarte para subir a su azotea. Desde allí podrás tener unas vistas extraordinarias de Central Park y el midtown.












8. Guggenheim Museum

Guggenheim Museum de Nueva York

Diseñado por Frank Lloyd Wright, uno de mis arquitectos favoritos por su innovación en los años 40. Destaca por sus curvas y su preciosa arquitectura. No puedes dejar de pasar por él.












DÍA 4

Mapa de la ruta por Nueva York, dia 4


1. Empire State Building

Empire State Building de Nueva York
Es recomendable que si tenéis pensado subir, vayáis lo antes posible. Las colas son enormes y lo normal es esparar algo más de una hora en época de turismo. Qué deciros de lo que se ve ahí... IMPRESIONANTE. Es como tener el mundo a tus pies.

En cuanto al edificio en sí, decir que ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 y desde la caída de las torres gemelas el edificio más alto de Nueva York. Tiene 102 plantas y su altura es de 381 metros. Como dato curioso, sólo se tardaron 410 días en construirlo completamente.
Este edificio os servirá de referencia mientras paseeis por las calles de la ciudad.





2. Madison Square Garden

Madison Square Garden de Nueva York
El Madison Square Garden, comúnmente conocido como The Garden, es el estadio deportivo más importante de Nueva York. Coloquialmente se le conoce como "El coliseo más famoso del mundo".

Si te gusta el baloncesto, aprovecha para ver un buen partido de la NBA aquí...










3. Grand Post Office

Grand Post Office de Nueva York

La oficina central de correos es un impresionante edificio situado en el Garment District, construido en 1913. Es el típico edificio gubernativo de estilo americano. Es decir, GRANDE, majestuoso y práctico.














4. Flatiron Building

Flatiron Building de Nueva York
Este es otro de mis edificios favoritos por su textura, por su originalidad en su delgadez extrema y por lo carismático que se alza sin pretensiones. Data de nada menos que de 1902 y en su día fue el edificio más alto de Nueva York. Como sabiendo que ese título iba a tener caducidad, no ha dejado de mirar con la cara bien alta. Su estilo Beaux Art. La torre triangular tiene sólo 2 metros de anchura. Desde una vista superior, las fachadas que se juntan en ese vértice abarcan tan sólo un ángulo de 25 grados. El edificio Flatiron, con sus 22 pisos y 87 metros, es considerado erróneamente como el rascacielos de Manhattan más antiguo aún en pie, aunque lo cierto es que el edificio Park Row (1899) es anterior y de mayor altura.














5. La casa de Friends y el Barrio de Carrie de Sexo en Nueva York

Casa de Friends en Nueva York
Para todos los amantes de la serie. La casa de los chicos de Friends está en Bedford con Groove en el Greenwich Village.

En cuanto al barrio de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, está en Perry Street, muy cerquita de ahí también.











6. Washington Square Park

Washington Square Park de Nueva York

Es el corazón de Greenwich Village. Antes fue cementerio y lugar de ejecución después. Hoy día destaca por el arco de Washington, construido en 1893, el cual es además famoso por aparecer en los créditos iniciales de la serie Friends.










7. Little Italy

Litle Italy de Nueva York

IMPRESIONANTE! A mí personalmente me encantó llegar a este barrio. Es verdad que por desgracia Chinatown se lo va comiendo más y más, pero esta zona guarda aún un encanto especial. Lleno de restaurantes italianos, color y recuerdos de películas como la de El Padrino, un paseo por esta zona se hace imprescindible.









8. Chinatown

Chinatown de Nueva York

Sencillamente es otro barrio más invadido por los habitantes chinos de Nueva York. A mí no me llamó especialemente la atención. En él puedes encontrar todo tipo de alimentos chinos, souvenirs made in china, aparatos electrónicos baratos, etc. De los barrios chinos que yo he visto, el mejor el de Londres.







DÍA 5

COMPRAS

En Nueva York es necesario si o si dedicarle como mínimo de un día para ir de compras. Las posibilidades son múltiples y los precios excelentes. Además si vas con el pasaporte a la oficina del visitante de cualquier gran almacén tipo Macy`s, te dan un tarjetón que te ofrece un 10 por ciento de descuento en la mayoría de las compras que hagas. Si a eso le añades que la ropa y cierto calzado no tiene impuestos...

Como grandes almacenes dentro de NYC te recomiendo Macy`s o 21 Century. Para zapatillas de deporte y ropa deportiva en general, FootLocker es muy buena opción y los hay por todas partes.

Otra buena opción es salir a las afueras de NYC e ir a un Premium Outlet. Yo hice esa opción y los descuentos son tremendos.



RUTA POR EL NUEVA YORK OCULTO

Los lugares más turísticos de Nueva York son estos que os he mostrado, sin embargo hay multitud de lugares con historias asombrosas que no os podéis perder. Nueva York y los neoyorquinos, tienen la extraña manía de querer olvidar su pasado más lejano, el cual es super interesante, amigos. En esta ruta que organizo, os mostramos esos elementos de su pasado que están aún presentes en la ciudad y los cuales no podrás descubrir si no es de la mano de alguien que los conozca.

Si quieres conocer un Nueva York diferente, apúntate a nuestras rutas...




¿DÓNDE COMER EN NUEVA YORK?
Si queréis ideas de sitios para comer en Nueva York, aquí os dejo un post que he abierto en la sección del "Rincón del viajero". Seguro que os es de gran utilidad!!


CURIOSIDAD

Como curiosidad, os voy a hablar del fenómeno llamado Manhattanhenge. Esta palabra surge de la unión de Manhattan y Stonehenge. Se usa para describir un fenómeno que cada año puede verse en las calles de Manhattan. Se produce cuando el sol se pone y se alinea perfectamente con las calles que cortan la ciudad de este a oeste. El efecto se puede ver dos veces al año. En el 2012 las fechas son: el 30 de mayo a las 08.16 pm y el 11 de julio a las 08.24 pm. Si vas a estar por allí esas fechas, no puedes perdértelo. Aquí te dejo una foto para que alucines!!

Fenomeno Manhattanhenge



Como siempre aquí os dejo un plano del metro de Nueva York que viene muy bien para una ciudad como esta, en la cual este medio de transporte será vuestro mejor aliado.

Plano del metro de Nueva York y Manhattan



221 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog! felicidades! lo guardaré porque mi sueño es visitar NY, y cuando lo haga no olvidaré tus recomendaciones y guias. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario "Anónimo" :-D. Tienes que ir a NYC cuanto antes... te va a alucinar. Cada rincón guarda algo especial y qué decir de los archiconocidos lugares como el Empire State Building, La estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, etc... ayyy qué ganas tengo yo de volver, jajajaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Nicolás Fernández Rueda9 de diciembre de 2011, 17:51

    Estuve este verano, me dejé cosas por ver, así que en cuanto pueda me vuelvo a escapar! y seguiré tu guía! está genial!

    ResponderEliminar
  4. yo vivo en esta ciudad y para un visitante puede ser maravilloso como lo dicen en este blok pero esta ciudad es una mierda ,que te consume y te vuelve loco y toda la delincuencia que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasa. No hace falta decir groserias.

      Eliminar
    2. hola emilius esta padrisimo tu blog la verdad tengo mucho tiempo tratando de recolectar informacion básica de ny y este es el primero en el que todo es mas sencillo y completo voy en julio con mi esposo y mis tres hijos 20, 17 y 9 años que mas podria visitar de interes para ellos? vamos por 8 o 10 dias, no se si hospedarnos en manhattan pues es mas caro, que me recomendarias. otra pregunta es para entrar a los teatros en broadway los tickets se compran en el teatro? o donde los puedo aquirir? el newyorkpass si no lo compro por internet donde mas los puedo comprar? mi nombre es "aurora" tal vez te vuelva a contactar por medio de este blog por si tengo otra duda. es un placer el hecho que compartas de manera tan desinteresada tus experiencias pues ayudas a otros que planeamos viajar. saludos

      Eliminar
    3. Hola Aurora, qué de preguntas... jajaja, espero responderte correctamente a cada una de ellas. Ahí va:

      1) Yo siempre recomiendo hospedarse en Manhattan. Aunque es más caro, la comodidad es muchísima mayor. Date cuenta que mucho del atractivo de nueva York, está en la noche, cuando se encienden las luces y comienzan los espectáculos, las cenas, los cabarets, etc... Si vives en la afueras (Brooklyn, New Jersey, ...) Vas a necesitar salir con tiempo a tu hotel y te puedes perder ese espectáculo. Intenta mirar hoteles, seguro que encuentras alguno que se ajuste a tu presupuesto. Merece la pena ;-)

      2) Los tickets los puedes comprar en el teatro mismamente (si tienes suerte, ese mismo día puede que consigas precios con descuentos muy interesantes, siempre y cuando quede poco para el espectáculo y no llenen el aforo. Otra opción es por Internet. Hay muchas páginas donde poder reservar y comprar tu boleto para el espectáculo que más te atraiga.

      3) Claro que puedes comprar el New York Pass en Nueva York, pero te será un poco más caro, ya que por internet suelen ofrecerte descuentos. Luego la puedes recoger en el Planet Hollywood de Times Square. También te la pueden enviar por correo pagando el envío. Ya en nueva York, la verdad es que no se donde se adquiere...

      Un abrazo!!

      Eliminar
    4. gracias por tu ayuda,claro que me es muy util!!!, la verdad he ido a agencias y penosamente no tienen ni idea de como aconsejarte para hacer mas facil tu viaje y aprovecharlo de la mejor manera, por lo pronto ya estan despejadas esas Tres dudas que tenia, cuidate y de verdad gracias por compartirnos. bendiciones y que tengas un excelente dia:)

      Eliminar
    5. hola emilius fogg otra ves "Aurora" he investigado en agencias y me ofrecen tarifas muy altas solo tengo una duda me gustaria saber si tu, que eres un experto viajero, haces asi tus compras o directamente reservas con hotel y compras de igual manera tus vuelos con la aerolinea, mi inquietud es que tan seguro es reservar via telefonica con un hotel de cadena tipo hilton solo me piden un numero de tarjeta para reservar, mis datos y hacer mi pago al llegar al hotel. (Soy cero usuaria de compras por internet)cual es la pagina oficial del new york pass porque ese si lo tendria que comprar por internet u otra opcion es el city pass que tan recomendable es, como ves todavia estoy hecha nudos con respecto a este viaje lo mas seguro es que lo aplace un tiempo pero quiero estar bien segura de hacer lo mas agradable posible este viaje ahorrando lo mas que pueda en estas cosas por que se que alla vamos a gastar otro tanto mas. Gracias espero no este complicado para ti mis numerosas preguntas. cuidate y que estes bien

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario Anónimo. Es interesante conocer los testimonios de gente como tú, que viven en aquellas ciudades que el resto visitamos. Es cierto que nada tiene que ver una ciudad de cuando vas de visita a cuando tienes que vivir en ella. De vacaciones todo lo ves de color de rosas y cuando estás trabajando o luchando por sobrevivir, el tono de color varía mucho. No obstante, Nueva York para el visitante es una ciudad fascinante que te transporta a otra dimensión.

    Gracias de nuevo por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me puedes decir si en las dos semana de diciembre el invierno es muy fuerte y si es posible conocer todos estos sitios, gracias

      Eliminar
    2. En diciembre el invierno es frío pero perfectamente soportable. Las calles de la ciudad se pueden transitar sin problemas y el transporte pública funciona a pleno rendimiento. No hay ningún problema. Las nevadas suelen ser en enero y/o febrero y aún así merece la pena ir también! ;-)

      buen viaje!

      Eliminar
  6. Gracias por la info, vamos en enero, tercera semana, por 6 días. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eddie, seguro que te encanta y lo pasáis genial!! Abrigaos bien, preparad unas buenas zapatillas, sacaos la travel card para el metro y a disfrutar de Nueva York! Ya nos contarás qué tal te fue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui en noviembre pasado y realmente fue una experiencia inolvidable. Les recomiendo ir.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario Víctor.... Así es... Nueva York es un destino muy recomendable para cualquier persona. Tienes una gran variedad de alternativas tanto de ocio, como de compras, como culturales e históricas. Todo unido a que es un lugar casi único en el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, una guia estupenda viajo el 22 de febrero y me va ayudar muchusimo. Con gente como tu, da gusta organizar los viajes uno mismo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias tí por tu amable comentario. Espero que te sea de utilidad mis consejos y disfrutes muchísimo de tu viaje. Seguro que va a ser inolvidable!! Nueva York merece mucho la pena...

    ResponderEliminar
  12. Llevo DIAS buscando itinerarios y este es sin duda alguna el mas sencillo y completo. Directo a la carnaza sin dejarse de tonterias. Me encanta

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias 'tengounplan'!! ese es el objetivo de este blog, ir directamente a lo que interesa y no perder demasiado tiempo en otras cosas, que el tiempo es oro... jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola viajo en junio y quisiera saber si conoces el cementerio que esta escondido en el medio de unos edificios .se que para entrar hay que pasar por un pasillo muy estrecho ,y es privado.

      Eliminar
    2. Hola amigo, me imagino que el cementerio que dices es el de la iglesia de la Trinidad, situado en pleno Wall Street. Si es así, puedes acceder perfectamente a través de la iglesia por su puerta izquierda dentro de la misma iglesia de la Trinidad. Allí puedes pasear por las lápidas, leer sus historias y sentarte a contemplar el contraste del frenético movimiento de la ciudad financiera con la tranquilidad de los muertos; la antiguedad de las lápidas con la modernidad de los edificios. Un momento sin duda curioso.

      Si no es este el cementerio que comentas, la verdad es que desconozco cuál podría ser...

      Espero haberte sido de ayuda ;-)

      Eliminar
  15. Hola Emilius y amigos, voy a cruzar el charco el próximo mayo, será mi primera vez en la gran manzana. Tengo unas ganas!!!!!. Ya tengo mucha documentación pero estas rutas me vendrán fenomenal, como voy a estar 7 días las repartiré...

    Gracias mil !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentario!! Seguro que lo pasarás divinamente y recuerda... deja al menos un día para las compras... NY es un paraíso, jajaja

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Gracias por la info, nos será seguramente de mucha utilidad dado que en junio visitaremos esa ciudad.
    Una consulta: es difícil cruzar de Manhattan a New Jersey, cuanto se demora?
    J y M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí J y M por el comentario. Espero que lo paséis genial. Creo que junio es un mes estupendo para conocer NY. Pasar de Manhattan a New Jersey no es demasiado complicado. Hay lanzaderas de ferrys con unos horarios super buenos que te llevan de una orilla a otra en nada de tiempo. Yo creo que es la mejor opción. Yo cuando pasé a New Jersey fue en coche durante mi ruta por USA y Canadá. Esa sería otra opción que podrías barajar, pero no tela recomiendo, el tráfico en Manhattan es un tanto complicado y nada que ver con el resto del país. Luego por New Jersey todo se tranquiliza bastante más, pero si tu visita es de una semana más o menos y no tienes intención de alejarte mucho más, te recomiendo el ferry que sale desde el West Side.

      Que lo disfrutéis!!!

      Eliminar
  17. Hola!! me parece fantasttico tu itimerario! yo solo voy a estar 4 días =( ya que de ahi me voy a Orlando, queria saber que tal es el costo en las entradas a los diversos sitios de interes, estuve leyendo sobre el NEW YORK PASS, no se si lo recomiendas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que recomendable si vas a asistir a varios eventos, sobre todo por el interesante descuento. Para asistir a musicales y demás hay gente que lo hace con mucho tiempo a través de la web. Dicen que el precio les sale bastante mejor... en fin, es ir mirando qué le compensa a cada uno. Pero desde luego, para subir al Top Of The Rock, el Empire, etc... te lo aconsejo 100%

      Eliminar
    2. Vale, perfecto muchas gracias por toda la información!!! eres super amable!

      Eliminar
  18. Hola estamos viajando la ultima semana de Agosto y con mucho trabajo aca en Argentina asi que poco tiempo para preparar el viaje me vienen genial tus comentarios Gracias por dedicarte tanto, a la vuelta te cuento.
    Vamos a seguir tu itinerario, con respecto a que ver de espectáculos es necesario conseguir las entradas por anticipado? ej algún juego de Baloncesto o algo que puedas recomendarnos, y eso de comprar un pase para subir al Empire State y otros edificios vale la pena,a donde te habilita a entrar?
    Mil Gracias de nuevo por tu ayuda.
    Caro y Alfre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro y Alfre!! antes de nada, enhorabuena por elegir Nueva York como destino para vuestras vacaciones. Seguro que os encanta!!!
      Respecto a lo que me comentas... el problema de ver un partido de baloncesto de la NBA, es la fecha. Creo que por finales de agosto no hay liga, no? con el baseball pasa lo mismo, pero infórmate porque depende de las temporadas y las fechas de cada año, aunque como te digo, juraría que no hay partidos... :-(

      Para los espectáculos de Broadway ya es otra cosa. Sin duda te recomendaría The Lyon King o Mery Poppins. Son los dos con mejores críticas. Hay diversas webs en las que poder comprar las entradas por adelantado y recogerlas luego allí (esto es más que nada para asegurarte de que no te quedas son entradas para el día que te gustaría ir y que las entradas que coges están más o menos bien situadas...) En cuanto a comprar el pase para el ESB, yo lo hice a través de una web (ya nor ecuerdo los nombres de las webs, por eso no te los pongo), donde puedes seleccionar varias atracciones (p.e. el ESB, el Top of the Rock, un crucerito alrdedor de Manhattan o entradas a algún museo) en función de lo que quieres ver y te hacen un importantes descuento. Además, vas ya con tu hoja y código en la mano y no tienes que pasar colas para comprar las entradas una vez allí. De todos modos preparáos para la espera... hay filas de gente para todo...

      Pasadlo genial!!! Buen viaje!!

      Eliminar
  19. Hola Emilius, antes de nada darte las gracias por este itinerario que es realmente muy completo y sencillo.

    Mi marido y yo viajamos en agosto a Nueva York, temporada alta y estamos un poco asustados por las largas colas que e pueden formar, por eso hemos sacado las entradas por internet para subir al Empire state , así que el cuarto día cambiaré el orden para subir de noche a este fascinante edificio , ¿Qué te parece así?

    Mañana: Chinatown
    Mañana comida:Little Italy
    Despues de comer corriendo cola para subir: Empire State Building
    Madison Square Garden
    Grand Post Office
    Flatiron Building

    Otr pregunta: ¿ El metro es complicado? ¿ Por qué mezcla letras y números? muchas gracias por todo

    ¿ Me dará tiempo? muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Victor y Mally!!!

      En el Empire State y otras atracciones de NYC las colas son tremendas!! Sin embargo seguro que te da tiempo. No has incluído la subida al Top Of The Rock?? en el Rockefeller Center?? Yo lo que hago cuando voy a NY es ir por la mañana bien temprano al Empire (aún así hay colas, pero no tantas) y desde allí contemplo la ciudad de día. Luego otro día, voy al Top Of The Rock unas 2 horas o una hora antes de anochecer (depende de la época del año). Desde allí ves anochecer sobre NY y cómo se van iluminando los edificios, entre ellos el Empire. Piensa que si estás de noche en el Empire, te vas a perder la mejor vista, que es precisamente este... Desde el Rockefeller Center, tendrás las fotos típicas de NY con el Empire al fondo... merece mucho la pena.

      En cuanto al Metro... no es para nada complicado. Al menos para mí, que me he criado en una ciudad de Metro como es Madrid... Tienes que estar muy atento al tren que pasa, ya que en el mismo andén pasan varios trenes para distintas direcciones, pero por lo demás no tiene especial complicación. Perdedle el miedo a NY, os va a encantar!!

      Otra cosa!!! sobre el mapa parece que está todo cerca, pero no es así ehhh... una manzana o cuadra según lo llaméis, es muuuuuuuuuy grande...

      Buen viaje!!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias Emilius Fogg, cuanto sale la subida al Top Of The Rock??
    Nosotros hemos practicado con varios metros: Madrid, Barcelona y París pero supongo que este será una mijilla más complicado.
    -Otra cosa es lo de los enchufes ¿debemos comprar una adaptador verdad? mi camara es 100w-240V-50-60 hz 0.3A. Soy una amante de la fotografía y me cargo la bateria casi en una tarde, por eso llevaré tanto el cargador, como pen drive para ir metiendolas.

    - La aduana ¿es tan dura como la pintan? Nosotros a la ida sólo llevaremos equipaje de mano, tal vez a la vuelta compremos un poquito más y facturemos una maleta.
    Dicen que con el equipaje de mano son algo duros, mi marido debe llevar el líquido de las lentillas, en vasito muy pequeño,¿ Debe estar metido en bolsa trasparente? yo llevARE UNAS PINTURAS MUY PEQUEITAS QUE TB SON LIQUIDAS
    el máximo de Air Europa son 250 ml?

    Perdona por mis miles de preguntas... Y me reitero felicidades porque tu blog es el más claro y completo que he visto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias a tí Victor y Mally!!! menudo alubión de preguntas.. se nota que estás con ganas de viajar ehhh... A ver, voy por partes ;-P

      - De verdad... no te agobies con el Metro... le pillarás el truco rápidamente, aunque si es cierto que es más complicado que otros.
      - Efectívamente necesitas un adaptador especial para USA. Yo también soy un loco de la fotografía y lo que hacía era tener dos baterías y dos o tres tarjetas de memoria. Luego por las noches ponía a cargarlas. No tendrás problemas si vas con un par de adaptadores (o incluso tres.. piensa en la plancha del pelo, el secador si no tiene tu habitación, la maquinilla de afeitar, etc... si estás cargando tu batería te va a fastidiar mucho tener que pararlo ;-) )
      - Lo de la aduana es otro mito. Yo nunca he tenido problemas. Es verdad que esperas más de la cuenta, que te toman las huellas dactilares, te hacen una fotografía y te hacen unas cuantas preguntas, pero si no tienes un perfil extraño, estás excesivamente nervioso y se te nota que no has bebido alcohol o has tomado drogas, NO PASA NADA, jajajaja
      - lo mejor es lo que dices... llevar una maleta de mano y luego allí arrasar con las compras!!! yo ya estoy ahorrando para volver la primavera que viene :-D

      Muchas GRACIAS de nuevo por tus cumplidos hacia mi modesto blog ;-)

      Eliminar
  21. Ya he mirado la cantidad máxima de líquidos ufff...
    Otra de mis preguntas, en el equipaje de mano puedes llevar bocata,comida y bebida, para comer en el avión? lo que te dan allí es una porquería carisima!!

    ResponderEliminar
  22. Ya terminé mi itinerario y he tenido siempre como referencia el tuyo. Lo mejor es tener las ideas claras y saber donde ir, improvisando lo menos posible. Tengo preparados hasta los enlaces de metro , líneas, colores transbordos... TODO en dos hojas detalladas por días y en esquemas...

    Se parece mucho al tuyo sólo que he metido la juguetería FAO y un templo budista.
    Ya te contaré como nos ha ido todo. Muchísimas gracias por tu ayuda, páginas así solucionan la vida a mucha gente.
    ENHORABUENA POR ESTA FANTÁSTICA PÁGINA , ES LA MEJOR GUÍA QUE HE ENCONTRADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal!!! La juguetería FAO te va a traer grandes recuerdos. No olvides buscar el Big Piano. Es el de la peli de Tom Hawnks "Big".

      Pasadlo genial!! un abrazo...

      Eliminar
  23. Hola podrían ayudarme por favor , quisiera saber si es complicado o tal vez peligroso alojarme en New Jersey ,en el hotel Fairfield Inn Easth Rutherford, como hago para ir a Manhattan
    Sale muy caro el pasaje de ida y vuelta ? Y para volver por la noche hasta que hora puedo hacerlo? Muchas gracias ,espero su ayuda!!! Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a NYC principalmente para ver Manhattan, no te recomiendo para nada alojarte en New Jersey, ni en el hotel que comentas, pero no por la inseguridad, ni nada de eso... Estos hoteles de carretera son buenísimos. Yo me he alojado por Estados Unidos en muchos de ellos y he de decirte que son una pasada. Cómodos, completos, limpios y muy baratos. El problema está en que si no alquilas un coche o tienes el metro al lado, date por perdida. Lo ideal para visitar Manhattan y poder verla por la noche es alojarte en cualquiera de los miles de hoteles o apartamentos que dispone. De esta manera estarás permanentemente comunicada por Metro o Taxi y podrás disfrutar mucho mejor de la ciudad. Piensa que las distancias en Estados Unidos no son las misma que en Europa, por ejemplo. Esa distancia que tu puedes ver más o menos abarcable en el mapa, en Estados Unidos es muuuuuucha distancia.

      Espero haberte ayudado un poco para tomar una decisión. Ya nos contarás...

      Buen viaje!!

      Eliminar
  24. Gracias!! Si....ya les contare....

    ResponderEliminar
  25. Proximamente 6 nicaraguenses estaremos viajando a las cataratas del niagara por Nueva York, alguien me puede decir si necesito visa de turismo para pasar al lado canadiense o si se puede pasar sin necesidad de visa del Canadá?

    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el viaje!! Yo cuando pasé al lado canadiense no necesité visa de ningún tipo. Simplemente con el pasaporte te vale. Te preguntan para qué vas, cuál es vuestra profesión y si lo ven bien, te ponen el sello y te dejan pasar sin más.

      Alguien tiene otra información?

      Buen viaje!!

      Eliminar
  26. Disculpen por insistir en preguntar sobre la necesidad de visa canadiense, será que los nicaraguenses podamos pasar con solo nuestro pasaporte sin necesidad de visa?
    Si alguien me puede responder con seguridad, se lo agradeceré.

    Julio

    ResponderEliminar
  27. Hola gracias por respondernos tan amablemente, somos Alfre y Caro
    Como verás estamos llenos de trabajo y recién veo tu respuesta desde Argentina.
    Queria consultarte algo mas me dijeron que hay un trasbordador Gratuito para cruzar el rio, me lo recomendaron para que lo tome, lo conoces? valdra la pena?
    Gracias Caro.

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo Caro!!! no te preocupes, lo bueno del blog es que cada uno lo lee cuando puede y además, puede servir de ayuda a muchos otros...

    En respuesta a tu pregunta, decirte que efectívamente hay un transbordador gratuito. Al menos el que yo conozco es el que va a Staten Island. Este sale desde donde salen los ferries hacia La estatua de la libertad, al sur de Manhattan. Como Staten Island es una zona al sur, pasado Liberty Island y donde vive una gran cantidad de personas que van cada día a Manhattan a trabajar, este es un servicio que tiene gratuito la ciudad de Nueva York, el cual aprovechan multitud de turistas INFORMADOS, que quieren ver la estatua de la libertad sin pagar un crucero. El recorrido es estupendo y pasas muuuuy cerquita de Miss Liberty. Lo malo... que una vez llegas a Staten Island tienes que esperar mucho tiempo para coger el ferry de vuelta. Y allí no hay mucho que ver... Pero sin duda merece la pena!!!

    Espero que nos contéis vuestra experiencia!!

    Buen viaje AMIGOS!!!

    ResponderEliminar
  29. Emilius Nos pusimos a organizar el viaje, Ya tenemos el hotel que queda frente a la Penn Station (H. Pensylvania)llegamos al aeropuerto Newark sabes si hasta el hotel conviene Bus o Tren?.
    El primer día siguiendo tu recorrido, te parece muy loco hacerlo a pie desde el hotel ir por la 5ta hasta la 42 ( Grand centralTerminal) y de ahi caminando al Theatre district incluyendo Fao?
    Gracias por tu ayuda.
    Estamos a tu disposición cuando vengas a Buenos Aires.
    Caro.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Carolina,

    La zona de Penn Station es fabulosa y ese hotel es uno de los clásicos. Buena elección... ;).
    Desde Newark no sabría decirte, nunca he llegado a ese aeropuerto....
    En cuanto al recorrido, ten muy en cuenta las distancias. Allí las cuadras o manzanas son enooooormes y el metro será vuestro perfecto aliado. Si jugais con él, seguro que podéis...

    ResponderEliminar
  31. Hola Emilius:

    Mi nombre es Morella, soy de Venezuela e iremos a NYC mi esposo y mis dos hijas, una de 7 y la otra de 14. Estaremos alli el 16 de agosto y hasta el 21. Al igual que la gran mayoría de los que te han escrito esta información es casi casi que la mejor que he visto, ademas porque está en perfecto español del que usamos dia a dia, no como otros que lo hacen sentir a uno como objetos, tú no.
    Una pregunta ya que muchas están ya contestadas (he leido todos las preguntas con sus respuestas): a que horas debo comenzar ha realizar las caminatas o paseos cada día? me quedaré en Long Island afortunadamente a unas dos cuadras del metro.
    Gracias por la información. Ahhh! llegué a este blog por el que tienes sobre Washington que con casualidad estaré alli dos dias.
    Saludos desde Venezuela. Morella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Morella!! Desde el principio quise hacer un blog con mis experiencias y que pudiera ser de utilidad a otros animosos viajeros como yo, a la hora de planificar su viaje. Mi intención es hablar de tú a tú y en el mismo lenguaje que cualquier viajero de a pie... me alegro que lo esté consiguiendo ;-)
      Respecto a tu pregunta, deberías salir bien temprano. De Long Island a Manhattan hay bastante distancia... Por ejemplo para subir al Empire State Building, es aconsejable ir muy prontito y así soportar menos colas (para mi es mejor subir al ESB por la mañana y al Top of the rock al anochecer). Yo intentaría hacer la mayoría de las rutas a las 08.00h, pero es que a mi me gusta madrugar... En verano, lo ideal es ir tempranito porque aún no pega mucho el sol y en invierno, ocurre lo mismo, para aprovechar las horas de luz. Es cierto que NYC es diferente por el día y por la noche y LA NOCHE también merece mucho la pena...
      A tus hijos les encantará ver esas enormes luces de neón y esas tiendas de juguetes tan increibles incluso por la noche... y qué decir de Broadway y sus musicales como el Rey León o Mery Poppins...

      Espero haberte ayudado algo Morella. Que lo paséis genial!!

      Eliminar
    2. Emilius:

      Gracias por la información, espero que la costumbre de levantarnos a las 5:45 am cada dia para que las niñas estén a tiempo en su cole a las 7 am no se haya perdido del todo durante las actuales vacaciones, 8 am es la hora que habíamos pensado mi esposo y yo, claro del dicho al hecho ....habrá que ver cuanto trecho será!!!! Agradecida por haberse tomado el tiempo para responderme. Saludos desde la tierra de las nieves eternas en Venezuela. Morella

      Eliminar
  32. Emilius muy buena toda la información.
    Voy a estar viajando en noviembre, en que zona tendría que parar? Y que tenga la mejor relación precio-producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A qué te refieres con qué zona parar? a un hotel?

      Eliminar
  33. Hola Emilius, nosotros viajamos de luna de miel el 11-S(fecha peculiar para volar a NY) y y vamos a intentar ceñirnos a tus itinerarios, pero me gustaría que me aconsejaras varias cositas, ya que veo controlas bastantante The City, en primer lugar algún plan especialmente romántico,teniendo en cuenta la finalidad de nuestro viaje(vistas, parque, restaurantes, clubs fashion,jejje algo así) y luego en general algunas recomendaciones a la hora de comer y cenar según tus zonas propuestas,algunos sitios que no debamos perdernos,
    Muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Coconut... me pides una guía completa!! Un sitio chulo y si os gusta la música JAZZ es el "Birdland" en la 44 con la 8ª y 9ª, pero es algo caro aunque merece la pena... También hay un restaurante giratorio dentro del Hotel Marriot en Times Square. Es algo muy peculiar. Te recomiendo que reserves mese online... Hay un club desde el que se ve el Empire de noche y el cual es muy chic y muuuy romántico. Está en la 5th avenida, pero no recuerdo exactamente la altura... y mira que lo estoy buscando pero nada. Si lo encuentro lo pongo, de verdad.
      Otras opciones romanticas pueden ser haceros una foto junto a la escultura LOVE en la 55th con la avenida de las américas, pasear en barca en central park, recordar vuestro amor en uno de los puentes míticos de Central Park o sentados en alguno de los muchos "mini-puertos de madera con techo" que hay junto a los lagos del mítico parque...
      Seguro que encuentras multitud de opciones, sólo tienes que verte un par de comedias románticas ambientadas en Nueva York y seguro que te surgen multitud de ideas ;-)

      Muchas suerte!!

      Eliminar
  34. Hola viajo en una semana desde Colombia, tu blog el mejor, vamos con mi esposo primera vez e. NY. Me han planteado la opción de quedarme en New Jersey. Donde una conocída pero solo vamos por 6 días. Vale la pena? Por tiempos y distancia? O mejor busco algo mas cercano a Manhattan??? Te agradezco repuesta!!! Mañana debo reservar en ese caso el hotel... Por cierto me recomiendas alguno????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! creo que he llegado tarde.... :-( He estado de viaje por Lisboa y Sintra para preparar mi nuevo Post sobre esos sitios y me ha sido imposible conectarme a Internet...

      Como le recomendé a otra amiga del blog, para mí New Jersey está lejos para poder manejarte por Manhattan. Si tienes una amiga allí, eso que te ahorra e incluso puedes apoyarte en ella para los desplazamientos, pero yo prefiero un hotel por la zona centro de Manhattan y así poder moverme con total libertad por las noches y ganar mucho más tiempo. Te recomiendo uno muy peculiar... el SETON HOTEL. Está muy bien de precio, muy bien situado, pequeñito y cada habitación diferente.

      Buen viaje amigos!!!

      Eliminar
  35. Hola, viajamos en Septiembre en plan mochilero(caminar, caminar y caminar)desde Brooklyn... ¿Cuáles zonas son seguras? ¿A que calles o sectores no deberíamos acercarnos "ni locos" con nuestras camaras? ¿Cuáles sitios son ideales para alimentación Triple B (Bueno, Bonito y Barato)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer andar, andar y andar... así se conocen realmente las ciudades ;-)

      Yo no me acercaría ni loco al Bronx, sobre todo por a noche y cuanto más al norte del Brox, menos. El resto se puede pasar sin problemas. Nueva York y USA en general no es lo que fue en los años 80, donde el crak y la delincuencia estaba por cada rincón. Es curioso el daro de Times Square donde hasta hace 30 años era uno de los sitios más peligrosos de la ciudad y hoy día es uno de los más visitados y más inolvidables...

      El metro también a tenerlo en cuenta. No tiene porqué pasar nada,pero mejor dejar de lado las líneas del norte y de oficinas (sur) bien adentrada la noche. Si estáis alejados de vuestra zona, mejor tomar un taxi de confianza (si cogéis uno y os inspira confienza pedirle una tarjeta).

      En cuanto a alimentación, vas a encontrar muchos sitios: desde los puestos de burritos, perritos, etc, hasta muchas tiendas de take away donde te sirven lo que elijas y te lo ponen para llevar. Hay de ensaladas, pasta, comida mexicana, etc...

      Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Gracias Fogg!!! Seguiré tus cinco días de ruta y los otros 4 irán por mi cuenta. Al regreso te escribo para contarte nuestra experiencia.

      Eliminar
  36. hola, viajo a New York el 2 de septiembre, me a ha parecido interesante tu plan para cinco días (nosotros estaremos siete)Es posible tenerlo en PDF o algo que se pueda imprimir. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Estamos muy agradecidos con este post! Es impresionante la forma en que detallas todo el recorrido.. Ya lo hemos impreso para tenerlo como guía.

    Tenemos una pregunta, los recorridos diarios, los hacías desde que horas hasta que horas? Es decir, llegabas a algunos sitios cuando ya se anochecía?

    Muchas gracias!!
    Juliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Juli!!!

      Los recorridos los hacía bien temprano. Para poder aprovechar bien una ciudad hay que madrugar un poquito... :-( Yo solía salir entre las 8 y las 9 de la mañana, ya desayunado en algún sitio chulo cerquita del hotel y con la cámara y las zapatillas a punto. Para ir al Empire State Building os recomiendo que a las 8 de la mañana estéis ya por allí, así os evitaréis una cola mucho mayor y perder gran parte de la mañana.
      Si sales prontito, lo bueno es que llegas a tu hotel todavía de día (eso sí... depende de la época del año en la que vayas. No es lo mismo las horas de sol en julio que en diciembre) De todos modos, siempre es aconsejable dejarse ver por Times Square y Broadway al final del día. Las luces te volverán loca!!
      Buen viaje!!

      Eliminar
  38. Hola

    Muchas gracias por el blog. En 5 días estaré en NY y me va a ayudar mucho tu guia! También voy a usar la de Washington pues estaré en Baltimore otro par de días.

    Conoces Philadelphia? Merece la pena ir por un día desde Baltimore?

    Gracias por tu trabajo!

    Sigue así!

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Bea!!

      Philadelphia no la conozco, pero lo que me han hablado de ella es siempre positivo. Yo estuve a punto de pasarme por allí, ya que me pillaba de paso en uno de mis viajes, pero al final por tiempo no pude. Esta primavera seguramente vuelva y si llego a visitarla os contaré a todos algo sobre la ciudad.

      Yo si fuera tú y ves que dispones de un día, me pasaría a visitarlo. Creo que tiene un casco antiguo colonial muy interesante, un barrio financiero al más puro estilo USA, con unos edificios imponentes, y un sabor que convierte esa ciudad en algo especial.

      Baltimore lo tienes a tiro de piedra... en 1 hora estás allí... Yo si fuera tú... iría.

      :-D

      Eliminar
  39. Hola Emilius.
    Es fácil llegar hasta el Outlet que indicas?
    Hay muchas marcas?

    Gracias por tu tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fuí al Outlet de Woodbury, que está a una hora aproximadamente al norte de NYC. En mi caso tenía alquilado un coche por lo que me resultó muy sencillo llegar. Si no alquilas un coche, como la mayoría de la gente que sólo visita NYC, te recomiendo que investigues por la red. Hay autobuses que te llevan, los cuales salen de diferentes puntos de Manhattan. También hay personas individuales que por un precio bastante aceptable se comprometen a llevarte, esperarte a que termines tus compras y devolverte a Manhattan. Para ello te recomiendo que entres en uno de los muchos foros que hay sobre nueva York y seguro que encuentras el hilo de conversación al respecto. Ahí encontrarás sus nombres, sus tarifas y sus móviles para poder ponerte en contacto con ellos (son de habla hispana).

      En cuanto a las marcas... LAS HAY TODAS!!! Te recomiendo que entres en su web y veas el apartado de marcas. El Outlet es una extensión increíble, enclavada en un entorno natural precioso, entre colinas repletas de abetos. Es como una pequeña o gran ciudad de las compras y los precios son ESTUPENDOS!!

      Esta misma cadena de Outlets (Premium Outlets) está por todo Estados Unidos y es la que visitan los mismos americanos. Si te gustan las marcas, seguro que sales con las manos llenas de bolsas!!

      Felices compras.... ;-)

      Eliminar
  40. Gracias por compartirlo con todos nosotros estaremos 5 dias en nueva york y tu plannig nos va a servir de mucha ayuda, como podriamos imprimirlo?.
    Otra prengutita nos gustaria asistir a una misa gospel nos puedes indicar alguna?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! para imprimirlo simplemente tienes que ir a herramientas en tu navegador y darle a imprimir. No hay mayor problema...

      En cuanto a la misa gospel, yo no pude ir a ninguna, pero todo el mundo recomienda Epheseus seventh day adventis, en la 267 lenox av./Malcon boulevard y la 123 st. El metro es la linea 2 o 3 hasta la calle 125, a dos manzanas está iglesia. Su horario es de 11.00 a.m. hasta la 1.00h de la tarde. Por lo visto cuando llegas te cogen y te llevan a tu sitio. Van colocando a los turistas en los lugares que ya tienen previstos para ello. Si no quieres quedarte hasta el final te puedes marchar en cualquier momento. Un detalle importante, se suele dejar un donativo...

      Espero que te sirva...

      Eliminar
    2. mucha gracias Emilius es de mucha ayuda

      Eliminar
  41. Hola Emilius...

    La verdad que hace unos dias di con este pagina y he de decir qu eme encanta:) y resulta de gran ayuda..
    Te cuento yo voy a NY el 30 de Octubre,estare alli 10 dias entonces esta info que has dado mas la que ya tengo me completa bastante esos diez dias..No se si lo pone por algun lado si es asi lo siento porque no lo he visto pero para los que quieran visitar la zana 0 necesitan sacarse un pase via online,esta es la pagina http://www.911memorial.org/..

    Te comento que voy a recorrer varias ciudades en USA y era para ver si hay alguna que hayas estado y tengas aluna lista o sugerencias que hacerme...
    -Mi viaje empieza en NY, 10 dias (aqui con tu ruta y lo que tengo creo que voy apañado)

    -Washington,3 dias (con tu ruta y lo que tengo ceo que lo tengo cubierto)
    -Filadelfia,2 dias (aqui tengo lo princial,no se si tienes alguna cosa que se sale de lo turistico a la que deberia ir)
    -Buffalo,2 dias(principalmente para visitar las cataratas del niagara) aqui me sale la duda si podre pasar por el lado canadiense para verlas desde diferentes puntos,he leido que no deberia de ser un problema,pero a saber....
    -Los Angeles,10 dias(tienes una ruta en LA??)tengo muchas cosas que ver y sitios a los que ir a pasar el dia,pero si es verad que no tengo los dias tan liados como en los lugares mencionados anteriormente.
    Las Vegas,5 dias...(aqui que te voy a decir jajajajja)
    Gran cañon,3 dias(ya tengo la acomodacion reservada en el parque y no veo el momento de hacer las diferentes rutas que hay,,,son un enfermo del senderismo :)
    San Francisco,5 dias(aqui tengo a un tio viviendo asi que creo que no tendre problema a la hora de que me recomiende lugares que visitar.

    Pues este es mi viaje,que te parece...añadirias algun punto o me recomiendas que vaya ha algun lugar "cercano" de alguna de estas ciudades,la verdad que tengo un resquemor en no poder visitar Boston pero esta demasiado lejos :(.

    Bueno muchas gracias por este blog y por todos tus consejos,que ya me he apuntado mas de uno...

    PD:Ahora caigo que en el programa de callejeros viajeros nueva york tiene un precio,hacen referencia a un sitio donde puedes comprar entradas para todos los musicales unas horas antes de que empiecen y sale mucho mas barato que online o en taquilla(no recuerdo donde exactamente,por eso hago mencion al programa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!!! antes de nada.... PEDAZO DE VIAJE!!! Vas a pasar si o si unos días inolvidables.

      Muchas gracias por tu aportación de la página web para pasar a la zona cero. La verdad es que no se comenta en el blog y es un aspecto a tener en cuenta. Amigos, os aconsejo que sigáis los consejos de Jesús.

      En cuanto al resto de tu recorrido, mucho me temo que no puedo ayudarte. Yo visité, de Washington hacia el norte y Canadá. Me dejé Philadelphia para otra ocasión y esta llegará la primavera que viene, que tengo intención de volver a Nueva York, pasar por Philadelphia, Lancaster (una muy buena zona para conocer a los Amish) y Washington de nuevo.

      Lo que comentas de Búfalo y las cataratas del Niágara... te recomiendo el pueblecito que se llama Niagara-on-the-lake que está un poco más al norte de Búfalo... es encantador. Para pasar la frontera, no tendrás ningún problema. Yo la pasé varias veces en ambos sentidos y simplemente te piden el pasaporte, te hacen un par de preguntas (a qué te dedicas, a qué vas y poco más) y punto.

      La costa Oeste no la conozco.... :-(, pero ganas no faltan ehhh, ya nos contarás a la vuelta qué tal te fue...Qué envidia sana que me das!!

      Pásalo genial (seguro que si) y muy buen viaje, amigo viajero!!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Emilius....

      Si la verdad que tengo ya unas ganas locas ya que ya tengo todo preparado y si me permites voy a dejar un par de links para la gente que este mirando un viaje asi y a lo mejor le parece muy caro...
      La pagina donde compre todos mis billetes de avion (7 en total por valor de 900 euros con los seguros de viaje y medico incluidos)la pagina es cheaptickets.com y yo he notado un ahorro de 500 euros con respecto a rumbo,edreams etc
      Otra pagina es para la acomodacion,es de gente que alquila habitaciones sueltas y la verdad he encontrado autenticos chollos(todo mi viaje lo he sacado por 650 euros) donde mas caro sale esta claro que fue en nueva york,pero por ejemplo los 10 dias voy a pagar 294 euros por una habitacion en manhatan. La pagina es airbnb.com esta contrastada y son muchas las personas que la usan a diario...

      Este es mi pequeño aporte a un blog que realmente es estupendo,enhorabuena Emilius...y por supuesto mas que vuelva del viaje os comento que tal me fue y mis experiencias....

      Nos leemos amigos viajeros :)

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación al blog Jesús. Esperamos impacientes tu regreso con tus experiencias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Hola! Estoy por viajar y me vino muy bien tu blog. Quería preguntarte que programa usás para ubicar los lugares, ya que armé una lista con tus recomendaciones pero quiero agregar cosas al recorrido. Traté con google maps pero no lo logré... Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has elegido un muy buen viaje!!

      Me imagino que tu pregunta es en relación a los puntos dentro del mapa, verdad? No utilizo ningún programa en especial. Simplemente uso el Photoshop y lo hago a mano situando cada punto donde corresponde en el mapa que saco de Google maps ;-)

      Un saludo para todos los lectores argentinos, que son muuuuuchos!! ;-)

      Eliminar
    2. Gracias!! Voy a probar. Me sirvió muchísimo este blog. A la vuelta te cuento!

      Eliminar
  43. Perdón que te moleste otra vez. No puedo exportar los mapas de Google Maps. Lo hacés con algún programa especial? Y te hago otras preguntas:
    - Hay algún pase de subte que sea ilimitado por x días?
    - Vale la pena ir a Brooklyn (yo voy 7 días)? Está buena la zona que llaman DUMBO?
    - Quiero ir al NY Botanical Garden, pero está en el Bronx. Es peligrosa esa zona?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no es ninguna molestia!!
      Yo exporto los mapas haciendo una captura de pantalla. Dependiendo del tipo de ordenador que tengas (PC o MAC) se hace de una manera u otra. En PC sería dándole a una tecla que se llama (Imp Pant), luego te vas a tu editor y le das a pegar. En MAC le tienes que dar a Swift + Comando + 3 y te hace una imagen de toda tu pantalla que la llama imagen 1.png y la guarda en tu escritorio.

      En cuanto al resto de preguntas:

      1) El metro de nueva York tiene un precio aproximado (este va variando año a año), de 2,50 $, pero existen varias alternativas, como bien preguntas: 7-Day Unlimited Ride MetroCard- Precio: 29 dólares. Viajes ilimitados en metro y autobús local hasta medianoche, 7 días desde el primer día de uso; 30-Day Unlimited Ride MetroCard- Precio: 104 $. Viajes ilimitados en metro y autobús local hasta medianoche, 30 días desde el primer día de uso; 7-Day Express Bus Plus MetroCard- Precio: 45 $. Viajes ilimitados en metro, autobús local y autobús express hasta medianoche, 7 días desde el primer día de uso.

      2)Creo que puede ser interesante acercarte por Brooklyn, sobre todo al pasar al otro lado del puente de Brooklyn. Si vas por la noche, según llegas al final del puente, giras a la izquierda, dejas arriba un mirador que hay y rodeando un pequeño edificio, encontrarás un pequeña calita de playa. Desde allí podrás hacer una de las mejores fotografías que puedas hacer de todo Manhattan y el puente de Brooklyn. Merece muuuucho la pena. En cuanto al resto de Brooklyn, es una zona residencial, por lo que no hay demasiado que ver. La zona de DUMBO no la conozco, por lo que no puedo decirte nada sobre ello, lo siento :-(

      3)El Bronx es una zona muy complicada, pero te lo digo por oídas no por experiencia. Por lo visto está lleno de afroamericanos y ahora mismo cada vez más de latinos, todos de una clase baja y muy baja. Hay delincuencia y mucho tráfico de drogas por lo que por las noches es algo impensable. Durante el día podrías arriesgarte si llevas automóvil, pero aún así, no se si yo iría... Para mi gusto con el Central Park tendría suficiente...

      Un abrazo!

      Eliminar
  44. Hola Emilio! Antes que nada quería felicitarte por tu excelente blog, debo confesar que me resulto de gran ayuda. Soy de Argentina y en diciembre vamos a viajar con mi familia y estaremos en NY del 22 al 27. Es la primera vez que viajo a NY y quería preguntarte sacar con anticipación las entradas para los distintos lugares como el ESB, etc. y ademas para cual es necesario sacar entrada. Me recomiendas sacar el New York Pass?
    Como veras pasaremos navidad ahí, y sin duda creo que resultara una experiencia única y alucinante. Por lo que tengo entendido, la noche del 24 no se festeja tanto, sino mas bien el 25. Mi duda es cual de estos dos días me convendría reservar en un restaurante para comer, si el 24 por la noche o el 25 al mediodía o a la noche? Y que restaurantes me recomendarías para realizar la reserva?

    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu blog!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago muchas gracias!!!!

      woww... ir a Nueva York en Navidades debe ser una experiencia inolvidable. Yo no he estado en esa época del año, por lo que no puedo aconsejarte demasiado. Si se, que lo que se celebra mucho es la noche del 31 de diciembre por el cambio de año. Se pone Times Square a reventar y es una experiencia única.

      Sobre las entradas, yo te recomiendo que las cojas antes por internet. Es muy cómodo ir con ellas, además puedes aprovecharte de muchas ventajas en cuanto a precio y descuentos. Hay varias webs que se dedican a ello. EL New York Pass, yo creo que es consejable si vas a estar muchos días y tienes intención de entrar en un gran número de lugares que incluyen esta tarjeta. Yo me haría un planning con los lugares de pago que quieres visitar y lo que cuesta el New York Pass y luego ves si te compensa o no. Ten en cuenta que muchos museos en USA son gratuitos o sólo te piden la voluntad...

      Para ir a cenar... ummmm.... supongo que estás pensando en un lugar único para ese día. Te recomiendo que leas un comentario de hace tiempo, un poco más arriba, donde recomiendo a una pareja que se va de luna de miel, un par de sitios singulares y románticos... creo que te podrían servir. Si buscas cualquier otro restaurante de comida típica de Estados Unidos, pero que esté bien, te recomiendo entres en el nuevo apartado que he creado sobre "Donde comer en Nueva York" de lo que prentendo que sea una nueva sección,llamada "El Rincón del Viajero", a ver qué te parece... (http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/p/el-rincon-del-viajero.html)

      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  45. Hola Emilio, sigo molestando. Me sumo a lo que te preguntaron. Veo que por un lado está el New york Pass y por otro el City Pass. Me da la sensación que el primero es más tour arriba del colectivo, pero no me queda claro si incluye las entradas. El City Pass son las entradas a las principales atracciones. Si voy a estar 7 días, cuál te parece que me conviene más? Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, no molestas, al contrario... tus preguntas seguro que ayudan a otros lectores ;-)

      Respecto a tu pregunta, creo que son más o menos lo mismo. No te podría aconsejar, sobre todo porque no he consumido ninguna de las dos opciones :-(

      Eliminar
  46. Hola Emilius, soy Angélica nos vamos a Nueva York del 8 al 15 de noviembre, y teniamos pensado para movernos por la ciudad alquilar unas bicis pero vemos que los precios de los alquileres por un día son bastante elevados, ¿sabrias decirnos si hay algún sitio que te lo alquilen por semanas y que salga económico?.

    Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! no se yo si te recomendaría lo de las bicis por Nueva York, el tráfico es muy agresivo y podrías tener algún disgusto... piénsatelo. Otra cosa es si alquilas las bicis para recorrer Central Park. Yo no lo he hecho, pero se de algunas compañías que te lo ofrecen y a buen precio. Míralo, porque eso merece más la pena. Si te atreves con la gran manzana en bici, cuéntanos tu experiencia por favor!! :-)

      Suerte...!

      Eliminar
  47. Hola una pregunta, en algun blog lei que habia un lugar donde se podrían depositar cosas del año 2012 y que se quemaban, como una tipo tradicion. Pero no recuerdo donde era, estare por alla del 22 al 26 de dic... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea... primera noticia. A ver si alguno de nuestros lectores pueden ayudarte.

      Pásalo genial!!

      Eliminar
  48. Emilius increible post ! te comento yo estuve en manhattan el año pasado 7 días por lo que visite bastantes cosas, en marzo 2013 iré 15 días de los cuales dedicare 7 días a recorrer manhattan nuevamente y el resto quiero recorrer algunos lugares por brooklyn queens y lugares cerca que me recomiendas?
    Muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facundo, creía que te había respondido hace tiempo, pero debe ser que surgió un error y no se publicó.... :-(

      De los lugares que me comentas, te recomiendo Brooklyn. Has de tener en cuenta que es mucho menos turístico y vas a encontrar lugares y monumentos mucho menos importantes que en Manhattan, pero también interesantes.

      - Brooklyn Heights Promenade: Es un excelente lugar desde donde tomar unas panorámicas de Manhattan super chulas. Está justo al otro lado del puente de Brooklyn.
      - Green Wood Cementery: Es un cementerio colonial americano. Muy interesante y digno de ver.
      - El Jardín Botánico de Brooklyn: Si te gusta la naturaleza y las plantas, el Jardín Botánico de Brooklyn es un excelente lugar para disfrutar de ella.
      - El Museo de Brooklyn: Lejos de la saturación de los museos de Manhattan, en él podrás ver lo que Brooklyn ha dado a NY, así como algo de arte moderno muy interesante.
      - Pasear por la zona de Brooklyn Heights y observar disfrutando las típicas casas neoyorkinas.
      - Prospect Park: Un parque al estilo Central Park.

      Espero que te haya podido servir...

      Buen viaje!!

      Eliminar
  49. Gracias por responder Emilius ! Muy buenas respuestas !
    Te comento que al final voy 20 días a new york !
    Pense en recorrer manhattan nuevamente, un poco de brooklyn y pasear por Boston, Washintong, philadelphia, atlantic city, las cataratas del niagara.

    Que opinas de esto? :D
    Saludos y mil gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo iba a comentar, pero al final se me pasó... te recomiendo que si puedes hagas precisamente eso. Por ejemplo, puedes ir a Boston y acercarte luego a Montreal (http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com/2011/11/ruta-por-montreal-en-2-dias.html
      ), que merece mucho la pena. Luego pasando por Ottawa, acercarte a Toronto y las cataratas y volver a NYC. Es una opción genial. Otra igualmente buena podría ser bajar a Washington (http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com/2011/09/ruta-por-washington-en-2-dias.html) y Philadelphia, y llegar hasta Atlantic City para volver a NYC.

      Sin duda plantéatelo antes de gastar demasiado tiempo en los alrededores de Manhattan.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  50. Hola!!!
    Tengo intención de ir a USA para 15 dias en Julio y me gustaria pasar 8 dias en California y el resto en NY. ¿Crees que merece la pena ir a California? Y si es asi ¿que me aconsejas visitar?.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no puedo ayudarte... No conozco California (de momento...). Lo que sí te puedo decir, es que si tienes la posibilidad de ir... ve!! No desperdicies nunca una oportunidad de visitar un sitios nuevo ;-)

      Buena suerte!

      Eliminar
  51. Hola!

    Me ha gustado mucho tu blog y los consejos que das en él. Mi intención es volver a NY, ya he estado 10 días dos de los cuales nos trasladamos a las cataratas en coche, el viaje largo pero la sensación de conducir por las carreteras americanas es fenomenal, la verdad es que íbamos dos conductores y por eso no se hace muy pesado. Cuando vuelva lo haré con mi madre y será para el verano. Queremos alojarnos en un apartamento ya que puede que vayamos 4 ó 5 personas y viajar a washington uno o dos días, mi pregunta es ¿alquilo el apartamento por 15 días y me muevo a Washington o viajo primero a esta ciudad y luego ne ospedo en NY? ¿qué recomendarías?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... conducir por USA es una experiencia. Las carreteras rectas y los límites de velocidad tan bajos para lo que se está acostumbrado en Europa, hacen que a veces las distancias sean tediosas, pero la verdad es que es toda una experiencia. A mí también me encantó :-)
      En cuanto al alojamiento que me comentas. El tema de los alquileres en Washington para sólo 15 días no lo manejo muy bien, pero por lo que se, quizás sea más caro que en NY, que están más acostumbrados a ellos y hay mucha más variedad. Algo MUY IMPORTANTE... ten cuidado con los timos. Es muy típico encontrarte con auténticas gangas y no tan gangas de apartamentos. Los contratas, das el dinero por adelantado y cuando llegas allí el apartamento no existe, es de una familia que nunca lo ha puesto en alquiler o simplemente ese número de calle en el que se supone que está, no existe y es un solar. Tened mucho cuidado con ello. Mi consejo, hospedarme en NY y pasar una noche en Washington.

      SUERTE!!

      Eliminar
    2. Gracias, tendré en cuenta lo del alquiler de apartamentos.

      Eliminar
  52. hola mi hermana y yo queremos ir la próxima semana pero nos inquieta un poco el clima, me puedes comentar algo al respecto? cuanto cuesta el pase para el metro? te da tiempo visitar de 8 a 12 lugares en un día? en el mapa se ven las distancias grandes.

    Gracias por tu retroalimentacion. Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al clima no te preocupes. Hace frío porque es invierno, pero si vas bien abrigado no tiene porqué preocuparte. No es Rusia, ni un país nórdico de Europa. Llevaos los abrigos de plumas, un buen gorro y listo! ;-)

      En cuanto al metro, el precio del billete sencillo ronda los 2,50$, mientras que el precio de la MetroCard varía en función del dinero que le metas. La ventaja de esta es que si metes por ejemplo 20$, te recargan 21,40$, ya que te bonifican con un 7% de más (al meter más de 10$). Además hay una MetroCard ilimitada. Sus precios son: 7 días 29$ en normal y 14,50$ en reducido. Estas tarjetas permiten utilizar el metro y los autobuses de forma ilimitada hasta las 3 de la mañana del último día.

      Por último, lo que comentas de las distancias... efectivamente son muuuy largas. Las manzanas o cuadras, don mucho más grandes de lo que al menos estamos acostumbrados en Europa. Esos 8 o 12 lugares los podrías visitar en función de lo cerca que estén unos de otros, la movilidad que puedas tener usando el metro, etc.

      Que lo paséis genial (seguro que si). Buen viaje y feliz 2013 para vosotras también!! :-D

      Eliminar
  53. Aiiiiins! que buen blog! yo viajo con mis padres a Nueva York este 11 de Febrero! estaremos una semana, nosotros ya hemos estado en dos ocasiones en EEUU, mi padre tiene allí dos hermanas una en texas y otra en indiana, las dos veces estubimos en indiana la primera por turismo y la segunda porque se casaba mi primo de allí, fue genial conocimos chicago, un largo trayecto en coche de 7 horas y pasamos allí una noche, también conocimos un pequeño pueblo de Amish... impresionante era hermoso! y esta vez vamos a Nueva york por mi culpa! jajaja conocí a un chico hace ya tres años él es de Perú pero ahora está trabajando en Nueva York y mi deseo de conocerlo mis padres me lo hacen realidad, así que imagina conocer una hermosa ciudad y al chico que me tiene enamorada... no sé que me dejará más emocionada si el volver a viajar a un país que idolatro o el conocer por primera vez a mi chico, seguro que las dos! jajaja y bueno ya me apunté todos esos lugares tan buenos que aconsejastes y leí muchos comentarios y apunte algunos más ahora apuntare bien dónde se encuentran cada uno para no marear a mis padres mucho jaja y bueno me gustaría que me aconsejaras algun lugar romantico para comer... ya que paso alli san valentin! mis padres cumplen los 25 años de casados y mi primer san valentin junto a él! suena muy prometedor eh jaja tampoco quiero que sea muy caro, y bueno nos hospedaremos en el broadway millenium, y bueno si sabes de algún lugar dónde te preparén cosas románticas, algún espectaculo especial o algo pues me dices! Graciaas! y sigue viajando! ayudas a mucha gente! a mi me encanta viajar y estudiaré la carrera de turismo! me apasiona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Tisha!!! me ha encantado tu relato. Eso es aventura ehhh... y por cierto, he de decirte que tienes unos padres geniales ehhh... no es normal que te acompañen a conocer a tu amor hasta ni más ni menos que Nueva York!! Va a ser una semana memorable para toda tu familia, ya lo verás ;-)

      Algo romántico?? ummm... que no sea muy caro?? ummm... Piensa que San Valentín es una fecha clave para los americanos y seguramente estará todo a tope. Yo te recomiendo quizás que reserves mesa en el Ellen's Stardust Diner, es un lugar con espectáculo. Típica comida americana, donde de repente... sorpresa!! los camareros (que trabajan la mayoría en Broadway en los musicales) se suben a las mesas y se ponen a cantar y bailar. Por San Valentín seguro que lo preparan todo con corazones, cupidos voladores, etc y organizan algo especial para tal ocasión. Este sitio está en Time Square - 1650 Broadway 51 street. Si te mola, RESERVA CON TIEMPO!! Pudes echar un vistazo a los que a mi modo de ver son los mejores sitios para comer en Nueva York. Te paso el enlace: http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/2012/12/donde-comer-en-nueva-york.html

      Muchísimas gracias por tus ánimos y tus comentario, me animan mucho a seguir con este blog :-D

      Por cierto, cuando vuelvas escríbemos.... queremos saber cómo fue todo!!

      Un beso grande y que sea una semana inolvidable!!!

      Eliminar
  54. Hola Emilius!!
    Soy Arturo,
    Pues felicidades por tu blog, me la avente completo!!!
    Pues nos vamos a NYC la terecra semana de marzo (celebraré mi cumpleaños por alla), un poco me preocupa el frio...pero seguro que resistiré!!
    Ya estuve en NY hace un par de años y ahora enfrentaré nuevamente el metro...pero esta vez espero no peredreme tanto jajajaja. Tienes algún ejercicio que me ayude con mis mapas y ubicaciones porque me pierdo en mi propia casa jajajaja.
    Esta ves visitaré Woodbury, ahora si que tendré tiendas para escoger y ver todo!!
    Que tan recomendable crees que sea comprar la tarjeta para entrar a los diferentes lugares? No es andar muy apresurado?? Quiero que sean unas vacaciones y no terminar muerto y estresado al final del día con tanta visita para aprovechar la tarjeta...la recomiendas.
    Pues felicidades nuevamente por darte el tiempo de escribir y sobre todo contestar y dar tus opiniones.
    Un abrazodesde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Arturo!!! Antes de nada enhorabuena por celebrar tu cumpleaños en NYC, has elegido muuuuy bien!! jajaja

      No te preocupes por el frio, en marzo ya no es tan duro. Se empieza a notar la llegada de la primavera. A mi modo de ver, creo que es una época super bonita para visitar las calles de NYC y sobre todo el Central Park, ya lo verás...

      Alguna pista para no perderte?? ainsss... eso quiero yo, una pista. He viajado por muchísimos lugares del mundo (muchos más de los que he puesto aquí en el blog) y siempre con un vistazo a un mapa me movía de memoria por las ciudades como si ya las conociera. En NY cuando salí del metro, debido a su organización en cuadrícula, sus edificios tan altos que no te permiten ver por donde va el sol y hacia donde se dirige (al menos tardas un poco en conseguirlo), no sabía donde estaba el norte, donde el sur, donde el este y donde el oeste... total que me sentí por primera vez en la vida PERDIDO!! Yo te recomiendo descargarte una aplicación que hay para móviles, de una brújula. Al salir localizas el Norte y te sitúas, luego sacas el mapa y lo posicionas exactamente igual a como estás, con el norte hacia arriba. Buscas la calle en la que estás, con cuál se cruza (eso es básico para situarte) y hecho!! Un dato importante... sabes que todo Manhattan se distribuye en lado norte, sur, este oeste y números de calle. Si vas del centro hacia el este, irás por la 5th avenue, 6th, 7th, etc... Est... Si vas hacia el oeste, igual pero Oest. Tened en cuenta esto y lo tendréis facilísimo!!

      Woodbury?? Muy buena elección!! seguro que de ahí sacas muchos regalos por tu cumpleaños, jajaja

      Si realmente no quieres extresarte demasiado e ir de allí para allá, y de atracción a punto turísitico sólo por rentabilizar tu tarjeta, no te la saques. Realmente de pagar sólo tendrías que visitar el ESB (Empire State Building), el TOR (Top Of the Rock), Miss Liberty y poco más... Los museos son gratuitos en muchos casos y quizás una vez allí prefieras pasear por las calles o entrar en sus impresionante tiendas. Yo cogería por Internet las entradas a estos lugares con el descuento que te ofrecen al hacerlo desde tu casa y luego si me va apeteciendo ver algo más y veo que dispongo de tiempo, pues visitaría algo más, pero evita agobiarte con tener que ver todo, porque en NYC es imposible.

      Un abrazo para ti y todos los amigos y seguidores de México.

      Eliminar
  55. holaaa!! Somos Oscar y Vanesa y hemos elegido NY y Riviera Maya para ir de viaje de novios. Me he leído tu blog de pe a pa y estoy asustada, jajajaj!! en q página podemos sacar las entradas para ver el Empire, Zona Cero, etc? con cuanto tiempo hay q sacarse el ESTA?
    Nosotros estaremos en NY del 3 al 9 de junio. Hemos reservado hotel en Queens, se llama Ramada Long Island City. Sabes cuanto mas o menos se tarda en metro de Queens a Manhattan?Nos han comentado algo del metro a tener en cuenta de uPtown y Downtown para no perdernos.. Q estress!! Los recorridos q has puesto por días da tiempo a ver tanto?? jajajaja!! Estamos deseando que llegue junio para irnos a ny. A la vuelta de Riviera Maya hacemos escala en Miami y no nos han hablado muy bien del trato a los turistas en el aeropuerto.. Sabes algo d eso o la gente exagera?
    Donde se compran los adaptadores para móvil y cámara de foto? hay q compralos alli o aquí los venden?(perdona si esta pregunta es absurda, pero no tenemos ni pajolera idea)
    Muchas gracias de antemano!!! Nos encanta tu blog!!!!
    Por cierto, es viable ir y volver en el día a las Cataratas del Niagara o es de locos?? Sabes mas o menos a que distancia están? lo suyo imagino q es ir en coche, no? Un saludooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar y Vanesa!! jajajaaja... madre mía!! eso es un aluvión de preguntas ;-)

      Voy una por una:

      1) El ESTA te recomiendo que lo saques cuanto antes mejor, no vaya a ser que se os olvide. Simplemente tienes que entrar en la página oficial (te la pasa la compañía aérea cuando reservas el vuelo), rellenar lo que te piden (no hagas la coña de decir que vas a USA para matar al presidente de EE.UU. o que llevas armas o bombas nucleares, ya que te vetan la entrada a USA de por vida, jajaja), pagas la tasa por Internet y ya está. Es super sencillo.

      2) Las reservas para los tickets las puedes encontrar en Internet muy fácilmente (no te doy nombres para no hacer publicidad de esas páginas). Simplemente pon en Google compra de entradas anticipadas en NYC y te salen unas cuantas páginas. En mi blog a veces salen publicitadas en banners alguna que otra. Si le haces clic ahí, me haces un favor a mi, jajaja ;-)

      3)Conozco el Ramada de haberlo visto en Internet. La verdad es que está un poco lejos de Manhattan, pero no te preocupes, en metro no tardas demasiado. No más de 1 hora. Yo siempre he estado en Manhattan alojado por lo que no te puedo decir un tiempo exacto, pero no es tanto, no os preocupéis, eso si... cuidado al volver por la noche, que no se os haga demasiado de noche o coged un taxi para la vuelta si se os pasa la hora y es muy tarde. Iréis más cómodos :-D

      4) Los recorridos que he puesto están perfectamente definidos para verse uno por día. Como todo, siempre depende de lo que te guste andar, de si tienes algún problema en las piernas, etc... Pero normalmente para cualquier persona puede hacerlo por día sin problemas (Recomiendo llevar un buen calzado).

      5) Lo de los aeropuertos no es para tanto. Es como todo, si te pilla el funcionario borde, pues lo pasarás peor, si te toca el majete, pues mucho mejor. Yo nunca he tenido problemas. Lo normal es que llegues a ADUANA, el policía de turno te haga unas cuantas preguntas (sois casados? a qué venís? cuánto tiempo? te gusta el baseball? jajaja) las respondes como buenamente puedas, te hacen una foto, te escanean tus huellas dactilares, te sellan en pasaporte... y ya estás dentro. Conozco gente que le han tenido retenido por tener un nombre similar a un capo de la droga colombiana o similar, pero es raro, al final sólo tardas un poco más de la cuenta y ya está (es algo que tenemos que sufrir los que tenemos apellidos hispanos comunes en toda España y Latinoamérica, pero no es común ehhh, no os asustéis, jajaja) Por lo general son un poco serios en el aeropuerto, pero son correctos. Más allá son muy majos, ya lo veréis...

      6) Los adaptadores para cargar los aparatos electrónicos los podéis comprar en vuestra ciudad. Yo os lo recomiendo. Si se os pasa, por el aeropuerto, así cómo en ciertas estaciones de Metro, etc, también lo puedes encontrar.

      7) Ir y volver a las Cataratas en el mismo día?? NOOOOOO...!!!! Hay gente que lo hace, pero a menos de que no quieras guardar un buen recuerdo de tu visita, no te lo recomiendo. Es bastante distancia y ten en cuenta que las carreteras de USA tienen un límite de velocidad de 100-110 km/h por lo que se tarda aún más. Yo te recomiendo que si queréis ir allí, lo paséis noche en un pueblecito junto a las cataratas que se llama Niagara-On-The-Lake. Es super bonito y muy romántico. En cuanto a cómo ir. Puedes ir en coche en uno de alquiler (muy buena opción, así vives la sensación de conducir en USA) o contratar una visita organizada a través de Internet o en tu Hotel.

      Ayyy la Ribiera Maya!!! cómo me gustó, jajajaja, no dejes de ver Tulum, Chichen Itza y Cobá.

      Buen viaje y enhorabuena por la boda!!!

      Eliminar
    2. Holaaaa!! Muchas gracias. Nos has resuelto toodas nuestras dudas. Ya descartamos entonces lo de ir a las Cataratas:( Tambien nos quedamos con ganillas de ir al Gran Cañón pero bueno, no se puede ir a todo! jajaja!!Y en cuanto a la Rivera Maya ya teníamos pensadísimo ir a ver esos 3 sitios.
      Gracias por todo. Si nos surge alguna dudilla mas te pediremos ayuda.
      Enhorabuena x el blog, es genial! Un saludo;)

      Eliminar
  56. Hola!!! Me encanto tu blog!!! Viajo sola a NY por 4 o 5 dias a principio de marzo y desp paso por Miami!!
    Queria saber si es peligroso caminar sola por manhattan de noche o cruzar el puente de Brooklyn
    Y si puedo recorrer el Central Park caminando de dia sin ningun inconveniente
    Aparte del Bronx tengo que evitar alguna otra zona?
    Si me toca un dia de lluvia, que me aconsejas visitar o hacer GRACIAS
    Carolina desde buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!! Gracias por tus palabras...

      Caminar de noche por Manhattan no es nada peligroso. No es lo que era en los años 80, cuando el crack y la delincuencia estaba por cada rincón de NYC. Eso sí, como bien dices hay ciertos lugares que hay que evitar, pero no más que si estuvieras en cualquier otra ciudad. Por ejemplo, los lugares con parques olvídalos para la noche, yo si fuera tú no iría andando por el puente de Brooklyn de noche sola. Quizás vayas un día en el que hay mucha gente paseando por él, entonces adelante, pero si ves que no hay casi gente, evítalo. Central Park no tiene peligro de día. Es un parque por el cual siempre hay mucha gente.

      Cuando llueve... no hay problema, Manhattan tiene una gran cantidad de posibilidades. A mí me ha llovido en algunas ocasiones y siempre hago lo mismo: Ir de compras (Macy´s, las tiendas de marcas, Apple, M&M`s, etc son una gran opción) e ir a algún museo de una manera más relajada (Museo de Ciencias Naturales, el Arqueológico, el Guggenheim...) Para moverte puedes ir en Metro y ni te enterarás de la lluvia ;-)

      Buen viaje!!!

      Eliminar
    2. Agradezco tus consejos!!! Es bueno saber que contamos con personas como vos que nos ayudan a conocer NY de la mejor manera!!! Gracias por tu tiempo!!! Beso desde buenos aires!

      Eliminar
  57. Hola!!!a final de mes viajo a Nueva york con mi marido y mi hijo.Llegamos a Newar, tengo entendido que para llegar a Manhattan hay dos trenes hasta la estación Penn: los trenes Amtrack y New Jersey Transit.¿cual nos aconsejas?Queria comentar que tu blog es de lo mejor que conozco.Saludos desde Torremolinos-España MARIA JESUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!! Antes de nada muchísimas gracias por tus palabras sobre mi blog ;-)

      En cuanto a lo de los trenes... nunca he ido al aeropuerto de Newark (siempre he ido hasta JFK), pero por lo que yo se, Amtrak es la compañía de trenes que provee el servicio de la costa noreste (Washington, Philadelphia, Nueva York y Boston) y New Jersey Transit es la estación en la que para dicho tren. De todas maneras, como he comentado, nunca he utilizado dicho tren así que quizás esté equivocado, pero ten en cuenta lo que te cuento... siento no ser más específico :-(

      Buena suerte!!

      Eliminar
    2. GRACIAS por tu información. Saludos mariaje

      Eliminar
  58. Hola viajo a New York del 21 al 29 de marzo y quiero tu opinión, compre unos boletos para un show de STOM peo no había el di que escogí y cancele los boletos, es mejor comprarlos cuando ya esté allá o con anticipación, y como estará el clima en esas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, ya por Marzo hace mucho mejor tiempo, lo cual no impide que llegue una racha mala de lluvia o frío... el tiempo ya se sabe, es impredecible, pero lo normal es que haga una temperatura agradable (fresquito, pero sin el frío del invierno).

      En cuanto a lo que comentas de los boletos... Depende de la demanda que tenga el espectáculo. Si ves que puede que no sea de afluencia masiva, es mejor comprarlo allí mismo en el último momento, ya que te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Si por el contrario es un espectáculo nuevo o con mucha demanda, ANTICÍPATE!! en NYC la gente son animales de espectáculos y todo se agota enseguida! jajajaja

      Espero haberte ayudado...

      Un saludo.

      Eliminar
  59. Excelente blog!!!! Utilizaré el itinerario para mi viaje en mayo!!! con mucha tristeza no llegaré a ver el Manhattanhenge pero por lo pronto me deleito con la foto
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jo!! Encontrarte en NYC cuando el Manhattanhenge es un regalo, pero te aseguro que no lo echaras de menos, jajaja, Manhattan de por si es un efecto para los sentidos!

      Que disfrutes de tu viaje!

      Eliminar
  60. Hola Emilius! Ante todo felicitarte por el blog y por la muchas respuestas a las dudas que se te preguntan, así que yo voy con la mía...tenemos previsto estar 5 días en la ciudad, y me gustaría saber tu opinión respecto a si vale la pena sacar la citypass o la newyorkpass...nuestra intención no es la de visitar museos, aunque sí los lugares emblemáticos como el Empire State o la Estatua de la Libertad, ya que es la segunda vez que vamos, aunque ya han pasado 10 años!! Por otro lado está el tema de los billetes de metro, hay targetas tipo T10 (Bcn) que hagan que los viajes sean más baratos? De momento, con tu blog, la Lonely Planet y Google, el viaje está comenzando a tomar forma!!! Muchas gracias! Slds, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!

      Si no vas a ir a museos ni espectáculos yo no lo compraría. Hay páginas en las que puedes pillar las atracciones que más te interesan con un descuento bastante majo. Yo lo hice así y me fue genial.

      En cuanto a lo del Metro, efectivamente hay pases de 10 viajes TravelCard que hacen que el metro te salga mejor de precio. Estos suelen ir por días y puedes adquirirlos en cualquier boca de Metro.

      Buena suerte!!

      Eliminar
    2. Gracias Emilius!!

      Eliminar
  61. Hola Emilius
    Saludando te de nuevo y con una consulta si tomó el Water Taxi a la estatua de la libertad cuanto me demora el recorrido, y si este es muy caro, y otra consulta a que hr. Recomendar ir a Empaire State por lo de las filas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Gisela. Un placer tenerte por aquí ;-)

      El Water Taxi es una excelente opción. Te demora más o menos hora y media. Yo te lo recomiendo sin lugar a dudas. Es una muy buena opción por precio, espera y servicio. A mi me encantó cuando lo usé.
      En cuanto a la mejor hora para subir al ESB, yo recomiendo siempre ir a primerísima hora. Yo intentaría estar allí a las 8 de la mañana y aún así encontraréis algo de cola, pero muchísima menos que si no sois madrugadores. Para mí las opciones mejores son, ir al ESB por la mañana y al Top of the Rock al anochecer ;-)
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  62. Soy VIMA,
    Felicidades y muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo, de manera tan altruista, a los que nos planteamos pasar unos días en NY.
    He seguido y anotado tus consejos.
    Te agradecería una cosa más. He leído que desaconsejas visitar las Cataratas del Niágara en un día,por la distancia; si es posible ir en avión, ¿merece la pena? Sólo pasaré 5 noches en NY y me gustaría ver las Cataratas.
    Muchas gracias. Hasta otro rato... y otra duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VIMA, gracias por tu comentario!!

      Desaconsejo ir a las cataratas en un sólo día por la paliza que sería un viaje así en coche o autobús. Si tienes la posibilidad de ir en avión es otra cosa... En este tipo de cosas siempre digo que depende de las ganas y el interés personal que tenga cada uno por un lugar turístico en concreto. Desde mi punto de vista que me gusta más los monumentos, la arquitectura, la historia, etc, quizás me lo saltaría, pero es cierto que mucha gente se queda asombrada con las cataratas, la historia que tiene detrás con Marylin Monroe, etc... Es de destacar que mucho americanos de la costa noreste van allí a celebrar su boda al estilo Las Vegas en la costa oeste, con lo que algo debe de tener Niágara, no? jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  63. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Valoraré lo que me dices y, como que no viajo hasta finales de abril... tengo tiempo para decidir. Haga lo que haga, ya te lo comentaré. Hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  64. Hola antes que todo te felicito por tomarte la molestia de decribir cada lugar. Me sirvió muchisimo, es la mejor de todas las que consulte. Viajo del 26 marzo al primero de abril con mi esposo e hijo, llegamos al J F Kennedy a las 19:30 y quisiera me aconsejaras como irnos hacia nuestro hotel que esta a una cuadra del museo de historia natural (metro, camion) que no sea muy caro. Y tambien si nos aconsejas ir un dia a Washington, me dijeron que salen autobuses en Chinatown y que si vale la pena porque tu itinerario esta perfecto, solo me saltaría el dia de compras. Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Yo escogería el metro. La verdad es que no se tarda demasiado desde el aeropuerto. Al principio os parecerá un poco caos, pero le pillas el truco rápidamente.

      En cuanto a Washington, creo que merece la pena. Es muy cansado el viaje de ida y vuelta, pero es una ciudad que te va a impresionar y sobre todo te sentirás como que estás en miles de películas de espionaje, etc... Sin duda yo iría. En cuanto al autobús, la verdad es que no se desde donde sale. Yo cuando he ido desde NYC ha sido en coche de alquiler, para poder tener más libertad de horarios.

      Mucha suerte y buen viaje!!

      Eliminar
    2. Rocio Arenas de Mexico16 de marzo de 2013, 0:40

      Hola mil gracias por tus consejos, he leido todos las preguntas y tus respuestas así que ya tengo una buena idea de como armar mi itinerario, cero que lo voy a hacer por zonas para aprovechar mas el tiempo, por las caminatas no me preocupo, pues asi nos hemos recorrido Buenos Aires, Rio de Janeiro y otras ciudades. Y queria molestarte con otra pregunta, una amiga que ha ido varias veces a NY me recomendo que para las obras en Broadway llegas a un kiosko que hay en esa zona y hay una pantalla donde va saliendo para que obras hay localidades y que salen a mitad de precio, como nosotros no tenemos preferencia por ninguna creo que lo haremos, tu lo has hecho alguna vez? sino ya te contare nuestra experiencia.Tambien quiero preguntarte si conoces algun lugar en litle italy que nos recomiendes para cenar o comer.
      Y tambien estuve viendo lo del city pass y no se si valga la pena porque tambien me dijeron que en el met y el moma la entrada puede ser lo que tu quieras dar, solo que no lo sabe mucha gente y llega y pide sus entradas a precio normal. Por cierto ya fuiste a Nuevo Orleans? sino te lo recomiendo ampliamente. Bueno muchos saludos y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola Rocío!!

      Si, conozco lo del kiosko que comenta tu amiga. Efectivamente si no tienes ninguna preferencia es la mejor opción. Puedes conseguir entradas a precios muuuy baratos! Pero ten en cuenta que suelen ser en localidades un poco alejadas o peores, aunque siempre hay chollos... Gracias por tu aportación al blog ;-)

      En cuanto a lo de la City Pass, yo no lo usé. Como bien dices, hay muchos museos que no es necesario pagar o simplemente con la voluntad es suficiente. Alguno de ellos son lo que has nombrado, pero hay más. Yo personalmente creo que no merece la pena, pero todo depende del tiempo que pases en la ciudad, de lo que te guste ir a museos, etc.

      Nueva Orlenas?? Noooo... no he ido... ayyy hay tantos sitios a los que ir...

      Un fuerte abrazo amiga viajera!! ;-)

      Eliminar
    4. Ahh Rocio!! se me olvidaba lo de Litle Italy... Te recomiendo el restaurante Positano, de todos modos pásate por mi post de "Donde comer en Nueva York", donde nombro los mejores por tipo de comida. En el apartado de Italianos puedes encontrar unos cuentos...

      http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/2012/12/donde-comer-en-nueva-york.html

      Buen provecho!

      Eliminar
  65. Excelente información Emilius !!!!!! Estaré en Abril en Washington y Nueva York así que ya tengo guía ! Si se te ocurre alguna otra cosa que visitar avisa, estaré unos 9 días en New York.
    Muchas Gracias !!! y saludos desde Bs As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias Eduardo!
      La verdad es que todo lo más importante para visitar está o en los itinerarios o en los comentarios del blog. Luego cada uno siempre descubre algo nuevo ;-) Espero que lo compartáis....

      Mucha suerte amigo!

      Eliminar
  66. Hola denuevo Emilius ! te escribi mas arriba no se si recuerdas ahaha !
    Mañana al fin viajo a NYC !! ya tengo tus recomendaciones impresas y listas para recorrer la ciudad !!
    Solo pasaba a saludar y a agradecer !
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegó el día Facundo!!

      Muchas gracias por escribir... que pases unos días inolvidables. Mucha suerte, ya nos contarás a la vuelta ;-)

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  67. Holaaa!!! qué pasada de blog!! muchísimas felicidades y muchísimas gracias!! la próxima semana cumpliré mi deseo de viajar a nueva york y este blog ha sido un regalazoo!! :o)

    A parte de todo lo coemntado, tengo dos pequeñas dudas:

    1) La diferencia entre ir de jfk a manhattan entre taxi y metro
    2) me gustaria tomar un café o algo similar en alguna cafeteria que esté en lo alto de un edificio, con vistas guays... me recomiendas alguna??

    muchísimas gracias de nuevo!! qué bonita y práctica guía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor!! muchas gracias por tus comentarios :-) Vuestras aportaciones son las que me hacen seguir con este proyecto altruista. Sois geniales!

      A ver si puedo ayudarte...

      1) La diferencia está básicamente en el precio, la comodidad y el tiempo. Si lo que te importa es el precio, ve en metro, se va fenomenal, aunque cargado y en verano hay veces que maldices el momento en el que cogiste esa opción, jajaja. Si das preferencia a la comodidad, ve en taxi, incluso en limusina (hay servicios para ello y no son demasiado caros ehh). Si te importa el tiempo, entonces da igual, no hay demasiada diferencia.

      2) En cuanto a tomar algo desde las alturas... la verdad es que no sabría decirte... No recuerdo si desde el Empire State Building tienes buenas vistas, supongo que si. Lo siento :-(

      Un abrazo!!

      Eliminar
  68. Gracias por tu blog. Muy actualizado. Tomo de referencia muchos de los títulos que sugieres.

    ResponderEliminar
  69. CIRNE.

    a finales de mes tengo previsto viajar a NY cinco días. Querría ir y venir en un día a las Cataratas del Niágara. ¿Es mejor comprar el vuelo desde España o es mejor hacerlo allí? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cirne!! Seguramente allí sea más barato ya que tendrías el precio en dólares y para el mercado americano. Si lo haces desde tu país te aplicarían un precio diferente. Yo lo contrataría allí mismo.

      Buena suerte!

      Eliminar
  70. ¿Que zona me recomiendas para coger un hotel en NY?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la zona que más me gusta es la que está cerca de la sede de naciones unidas, es decir al lado este de la Grand Central Station. Tienes restaurantes cerca de todo tipo y es super tranquila. Además no es para nada problemática y está cerca de Times Square... un lujo.

      Otra zona buena, pero con más movimiento es justo al lado oeste por Penn Station. Tienes otra de las estaciones principales de nueva York al lado y muchos puntos de interés y restaurantes cercanos.

      El sur de Central Park también es una zona genial. Al este u oeste de Central Park, ya me lo pensaría, ya que es más residencial y tendrías que moverte mucho para ir a cualquier sitio.

      Las zonas que sin duda evitaría serían el norte de Central Park y el Barrio Chino. Este último durante el día se puede visitar sin problemas, pero para pasar la noche y llegar a altas horas de la tarde... umm... preferiría que no.

      Espero haberte ayudado!

      Un abrazo!

      Eliminar
  71. Primero de todo felicitarte x tu blog.
    Somos un matrimonio con dos hijos, una nińa de once y un nińo de nueve. Vamos a intercambiar nuestra
    Casa del 9 al 24 y nos gustaría tener la posibilidad de como es una casa de cuatro plantas poderla compartir c
    on otro matrimonio con características similares . Por cierto voy en agosto 2013 a ny q no lo puse claro.
    No se si existe un portal o algo para comentar esto. La casa esta cuando termina central park

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      La verdad es que no conozco ningún site relacionado con lo que me comentas. Te recomiendo que entres en algún foro sobre nueva York y dejes comentarios como el que has dejado aquí. Quizás intente alguien ponerse en contacto contigo... Ahh y deja alguna forma de que puedan localizar!

      Buena suerte!

      Eliminar
  72. Buenos días!! Ante todo felicitarte por tu blog!! Es de gran ayuda para todos los que nos encanta viajar.

    Me llamo David y en agosto estaremos mi chica y yo 10 días en NYC. Ya hemos estado ambos hace unos años pero por motivos de estudios cada uno por lado, ella en Manhattan y yo en Staten Island, estuvimos con guías, etc y esta vez vamos juntos por nuestra cuenta y tengo un par de dudas.. Hemos reservado el hotel New Yorker, sabes por casualidad qué tal? Está bien situado en general? He leído de todo sobre él y la verdad que me preocupa que no esté a la altura..

    Y la última duda, celebro mi cumpleaños allí y había pensado hacer algo especial ese día con mi chica, me he leído todos los comments de este post, aún así me recomendarías algo que digamos...wow!!? jaja!

    Mil gracias de antemano!!! Y disculpa por las molestias.

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, para nada es una molestia contestarte, al reves... Esto sirve para ayudar a otras personas que tengan dudas o preguntas similares a las tuyas ;-)

      El Hotel New Yorker, como habrás leído es uno de los clásicos de NYC. Es una buena elección, siempre dependiendo de las expectativas que te crees. Como sabes es un hotel legendario que te alucinará simplemente entrando en su hall principal. Muchas visitas guiadas hacen escala en este hall, así que imagínate... y tú tienes entrada libre a todo el resto del hotel!! Eso si, ve con la mente abierta. Es posible que encuentres las habitaciones un poco antiguas si las comparas con otros hoteles más modernos y de cadenas más prestigiosas, pero en general, yo creo que es una excelente opción. En cuanto a situación, es genial. Junto a Penn Station, una de las estaciones más importantes de Manhattan!! No lo dudes. Por cierto, junto al hotel hay un lugar para desayunar IMPRESIONANTE... no te lo pierdas ;-)

      Un lugar para cenar que te deje con la boca abierta? Yo me quedaría con uno con espectáculo. Se llama "Ellen's Stardust Diner", puedes leer más sobre los mejores sitios (para mí) de NYC en este enlace de mi blog: http://que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/2012/12/donde-comer-en-nueva-york.html Está en "Rincón del viajero" > "Dónde comer en Nueva York".

      Pasadlo genial!!
      Buen viaje!

      Eliminar
    2. Perfecto!! Sabía que eran un poco más clásicas que las de otros hoteles, pero bueno contamos con ello.. mientras esté bien situado y las habitaciones sean limpias y cómodas, creo que nos daremos por más que satisfechos.

      Y tomo nota de lo que me comentas, voy a echarle un vistazo al link y a ver que descubro :)Ten por seguro que pasaremos por Penn Station!!! Creo que se me va a hacer eterno hasta el día que vayamos!

      Ah!! Y una última cosa que casi se me olvida, alguna zona de marcha por la noche que esté bien para tomar unas copas, ya sea en terraza con vistas al skyline o a pie de calle? Que no sea el típico pafeto.. Sabrías alguno??

      Mil gracias por tu comment y a la vuelta te contamos qué tal nos ha ido!! :)

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Genial... no te preocupes que para bien o para mal, al final todo llega, jajaja.

      qué rabia me da cada vez que alguien me pregunta por un lugar para salir de noche con vistas al Skyline de NYC, porque hay uno que es ideal. Está en una planta alta de un edificio, creo recordar en la 5th Avenue, con unas vistas tremendas al Empire. El sitio está genial, ponen unas copas increíbles y la gente es super maja (hay que ir bien vestidos ehh), pero sabes? No logro recordar como se llamaba, ni a qué altura estaba!! De todos modos, hay una premisa en NY y es que un local de moda tiene una duración media de 2 años, jajaja. Sin embargo te paso unos cuantos que están de moda (espero que sigan existiendo...)

      - La discoteca Webster Hall (125 E. 11th St.) que cuenta con 3 plantas y cinco ambientes de música, desde lo último en hip-hop y R&B hasta salsa y merengue.
      - Lavo, Avenue, Marquee (289 Tenth Avenue)
      - Cielo (18 Little West 12th St.)
      - M2 Ultra Lounge (530 W. 28 th St.)
      - Pink Elephant (35 E. 21 st St.)
      - 1 OAK (453 W. 17 th St.)
      - Juliet Supper Club (539 W. 21 st St.)
      - Cain Luxé (544 27 th St.)
      - Kiss and Fly (409 W. 13 th St.)
      - Ajna Bar (25 Little W. 12 th St.).

      También se estilan mucho los Hotel Bars, que como os podéis imaginar, son bares en hoteles famosos muy de moda. Suelen ser bares modernos y chic que han sido decorados por los mejores diseñadores y que pertenecen a conocidas personalidades de la noche neoyorquina. Es el caso de Whiskey Blue (W New York Hotel), Cellar (Bryant Park Hotel), Bar Hudson (Hudson Hotel)y Paramount (Paramount Hotel).

      Pasadlo bien!!

      Eliminar
    4. Genia!! he tomado nota de todo ello y a ver si sobre la marcha va saliendo todo :) Mil gracias de nuevo y sigue currándotelo como hasta ahora en tu blog y que podamos disfrutar de tus viajes aquí! Un saludo!!!

      Eliminar
  73. Pues qué quieres que te diga... que te "robo" el planning para los cinco días!!!
    Llevo muchos días buscando info sobre NY y es lo más sincero y útil que he encontrado. Enhorabuena por este trabajo y gracias por compartirlo.
    Mi pareja y yo nos marchamos a principios de Junio, así que ya te contaremos cuando vuelva.
    Gracias de nuevo.
    Ah! Una pregunta... ¿Cuál es el lugar donde se desayuna tan bien junto al Hotel Newyorker? Nos alojamos justo al lado y no estaría mal saberlo.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para eso está Jesús... para que os sirva de ayuda mi itinerario... jajaaj

      El sitio del desayuno, es el que está en el mismo New Yorker haciendo esquina. Lo identificaréis inmediatamente. Tiene unas ventanas rectangulares con las esquinas redondeadas y unas tortitas con frutas naturales que os van a dejar muertos!!

      Muy buen viaje!!

      Eliminar
  74. Hola, soy VIMA, que hace un tiempo te escribí antes de hacer el viaje de 5 días a NY. Recién he llegado esta mañana y quiero agradecerte todas tus orientaciones; nos han ido muy bien. Hemos seguido bastante tus itinerarios; digo bastante porque como que empezábamos el día muy pronto, podíamos ampliar tus sugerencias.Hemos hecho casi todos los desplazamientos a pie para disfurtar del ambiente de los distintos barrios:han sido unos lindos paseos. Además,hemos tenido una sorpresa muy agradable: la primavera ha inundado los jardines y las calles de tantos tulipanes... una belleza.
    Gracias, pues, por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenas noticias Vima!! Me alegro muchísimo que os esté yendo maravillosamente. Pasado genial!

      Eliminar
  75. Hola, me llamo Erendira, viajaré a NY en julio, mi estancia es de 6 días y uno de ellos esta destinado a un evento familiar. Llevaré muy poco equipaje para hacer compras el primer día, ¡Estoy emocionada! y después organizarme de acuerdo a tus recomendaciones. Alguna sugerencia para no llevar cosa inútiles, algún sitio, algún consejo de tus lindas seguidoras. Un abrazo y gracias por la confianza y respeto que transmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erendira!! Muchísimas gracias por tus amables palabras... de verdad que se agradecen :-)

      Nueva York... ufff emocionate todo lo que puedas, porque tus expectativas se van a cumplir, jajaja. Yo te recomiendo que lleves poco equipaje, como bien comentas. Lo ideal es ir a comprarlo a un outlet cercano de los que están fuera de la ciudad. Si tienes la posibilidad de ir, te recomiendo esto al 100%. Si no, no te preocupes, no pasa nada... siempre están los Macy`s o las miles de las tiendas que tiene Manhattan, jajaja. Yo siempre me llevo la maleta bacía (maleta sí llévate porque allí son caras) y la traigo de vuelta hasta los topes. Sólo lleva ropa para un par de días y basta, jajaja. En cuanto a lugares, los más significativos son los que aparecen en el blog. Para ir a cenar, puedes echar un vistazo en el post que tengo de "donde comer en nueva york", dentro de "El Rincón del Viajero". Por cierto, si te gusta algo diferente y divertido y te apasiona la comida japonesa y los "ninjas", te recomiendo el restaurante Ninja de Nueva York, seguro que no quedas indiferente... jajaja. Está en la 22 de la Hudson Street, en la zona sur de Manhattan. Ahh y no olvides pasarte por Magnolia Bakery y comerte una increíble magdalena estilo la serie de TV "Sex and the City".

      Pásalo genial!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  76. Increible el planing de viaje. Mi marido y yo vamos dentro de 15 días a NUeva York, ya tengo impreso los itinerarios que porpones, muchisimas gracias.
    Tengo una pregunta, a mi me apetece muhco hacer lo del helicóptero, me lo aconsejas o te parece una tontería??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras... :-D

      Yo personalmente no lo he hecho, pero sin duda seguro que es una experiencia inolvidable. Ver Manhattan desde un helicóptero debe ser algo IMPRESIONANTE. Si puedes hacerlo, ni lo dudes!!

      Espero que nos cuentes tu experiencia...

      Buena suerte!

      Eliminar
  77. Fantásticos Itinerarios Emilius! Te contactaré por correo para una propuesta que creo que te gusutará mucho

    Saludos!

    ResponderEliminar
  78. que tal Emilius, espero que estes muy bien, mira salio un viaje a nueva york, muy rapido voy a principios de julio, estoy algo preocupado por dos cosas una el clima, que tal esta en ese mes y otra mas no he tenido tiempo de tomar un curso basico de ingles, tendre muchos problemas con el idioma o sera algo facil, de antemano agradezco mucho tu respuesta. Toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, no te preocupes por nada... el mes de julio es cálido, eso sí, pero lo bueno que tiene Nueva York, es que al ser todo edificios taaaan altos, hay muchísima sombra, jajajaja, pero prepárate para el calor.

      En cuanto al inglés, no hay demasiado problema. Nueva York está llena de hispanohablantes. En casi todos los restaurantes hay alguien que habla español y si en algún momento no te entienden, te aseguro que el idioma de los gestos siempre funciona, jejeje

      Que lo pases bien!!
      Buen viaje!

      Eliminar
  79. Me encanta el itinerario!!

    Gracias

    Una duda, me gustaría darle una sorpresa a mi marido y contratar la excursión en barcos con cena y ver el skyline desde allí.
    Que te parece esto? Lo has probado?

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran idea!! Yo lo he hecho y de verdad que merece mucho la pena. A tu marido le va a encantar SEGURO.

      Mucha suerte! Un abrazo.

      Eliminar
  80. Hola Emilius, desde el 14 de Septiembre estare 5 dias en New York y luego 5 en Paris. Que hoteles recomiendas? BBBB. Bueno, Bonito y Barato y Bien ubicado... Excelente tu blog. Gracias. Saludos. Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías... lo siento pero no te puedo recomendar hoteles en concreto, conozco poquitos. Lo que si puedo hacer es recomendarte zonas.

      En nueva York conozco el Seton, que está bien de precio y no es nada del otro mundo, pero las habitaciones están cómodas y su situación es muy buena. Yo recomiendo la zona East middle town de Manhattan. Cercana al edificio de las Naciones Unidas. Estás muy cerca de todo y tienes multitud de lugares para cenar, desayunar, llevarte comida al hotel, etc... Otra buena zona es la cercana a Penn Station. Si tienes más presupuesto, todo lo que está pegado a Central Park en su lado sur es excelente.

      En París, hay muchísimos hoteles que están bien... las mejores zonas desde mi punto de vista son las de Ópera y Marais. Están super bien comunicadas y con restaurantes cada 50 metros, algo que es muy valorable cuando llegas cansado al hotel y no te apetece moverte demasiado de él para cenar.

      Espero haberte ayudado un poco...

      Buen viaje amigo!

      Eliminar
  81. Hola Emilius, en 15 días viajo a NY y he estado mirando el ir de compras a un Premium Outlets pero creo que están un poco lejos, podrías informarme de a cual fuiste tú y como ir?? Gracias. Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SAndra!

      Yo fui al de Woodbury que está realmente MUY BIEN. Yo alquilé un coche, ya que de allí me fui a recorrer Canadá. Esa opción es quizás la mejor, pero si no te apetece conducir, ni alquilar, hay servicios de autobuses que te llevan a pasar el día a ese Outlet. Consulta esta página: http://www.woodburybus.com/

      Mucha suerte!

      Eliminar
  82. Hola Emilius, estoy alucinada con tu blog, estoy intentando leer todo desde el inicio pero es demasiado, asique espero tener tiempo estos días antes de iniciar el viaje porque veo que va a ser de muchísima ayuda.. Estaremos del 15 al 22 de este mes, mi hijo, que cumplirá 16 años precisamente el 16 de julio, y yo. El viaje está planteado para que le guste a él, asique como veo que te hacen preguntas sobre todos los temas, y la verdad es que tienes respuesta para todas, yo te voy a hacer una que espero no te importune ¿se te ocurre alguna forma de enfocar esta visita a la ciudad para q lo pase genial un chico de dieciséis años?, sobre todo el día de su cumple, llevarle a comer o a cenar a algún sitio especial....ah! y quiero comprarle una zapatillas de baloncesto superchulas, dónde? Perdona si te molesta que haga preguntas tan concretas...Saludos y gracias por el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes... intentaré responder lo más que pueda... jajaja

      Sin duda yo le llevaría al estadio de baloncesto del Madison Square Garden. Si quieres que alucine de verdad, coged la panorámica en helicóptero por la noche o por el día, de Manhattan. Va a ser una experiencia único en la vida. EN Boradway hay miles de sitios para llevarle a cenar relacionados con los deportes, que seguro le volverán locos. También podéis intentar reservar en el Hard Rock Café de Times Square. Con eso y la ciudad misma, seguro que alucina.

      En cuanto a las zapatillas, en cualquiera de las cientos de tiendas de Footlocker encontrarás todo lo que necesite, de un diseño super chulo y a un muy buen precio, algo que seguro agradecéis vosotros...

      Muchas suerte y espero haberte podido ayudar. Por cierto, para comer, tenéis un post en mi blog sobre donde comer en Nueva York, que seguro os ayuda. Está en la sección de "El Rincón del Viajero" en el menú superior del blog.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  83. Pues, muchísimas gracias, Emilius. Has respondido a todas mis preguntas, genial! Mi hijo también te lo agradecerá, seguro!, cuando me lo lleve a todos esos lugares q me has propuesto. Ahora voy a consultar el rincón del viajero. Besos.



    ResponderEliminar
  84. Hola Emilius
    Genial tú blog, me ha resuelto muchas de las dudas que tenía. Vamos a NY el 31 Agosto mi marido y mis hijos para celebrar nuestras bodas de plata, y allí pasaremos 8 n. En la agencia de viajes nos recomiendan las excursiones "Alto y Bajo Manhatttan" y Contrastes de NY", ambas para tener una visión global de la ciudad y luego poder movernos a nuestro aire, para lo cual utilizaremos sin dudar tú guía.Tambien nos gustaría ir a Washington en excursión de 1 día.Donde es mejor reservar, desde España o allí?.
    Estaremos en el Hotel Yotel en Midtown West, en la 42 con 10 avda.; lo conoces?, que tal zona es? Por otro lado, mi hijo que es un entusiasta de los deportes quiere ver algún partido de la NBA o de futbol americano o del Open de tenis (creo que coincidimos en esas fechas).
    Ah, una duda sobre los precios a la hora de pagar... Me dicen que a diferencia de Europa donde los precios marcados incorporan los impuestos y eso es lo que pagamos, allí el precio marcado se incrementa un % y realmente no aben cual es el precio final. Indicamé algo al respecto.
    Muchas gracias de antemano, por tú "ruta" y tú blog que tantas dudas aclara.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona está bien. Lo mejor de todo es la proximidad con Times Square y Penn Station, la cual os servirá como centro de operaciones para el transporte por la isla, jajaja. La verdad es que no se si para el 31 de agosto ha empezado ya la NBA o algún evento de ese tipo. Si ha empezado la NBA tenéis que ir al Madison Square Garden a ver un partido si o si. A tu hijo le alucinará y lo tenéis bien cerca del hotel.
      En cuanto a las tasas. La ropa por ejemplo no tiene impuestos, por eso es tan barata. En otros elementos, puedes preguntar cuanto sería, aunque yo recuerdo que en la mayoría de las tiendas te aparecen las tasas después del precio...
      Buen viaje!

      Eliminar
  85. Gracias Emilius por tu rápida respuesta; Ah, decirte que soy Vero, que se me pasó poner el nombre.

    ResponderEliminar
  86. Hola Emiluis:

    Viajo con 2 amigas el 16/08 a NY, y tengo algunas dudas que quiero consultarte.
    Tenemos todo un tema con el día domingo (2do. día), ya que hemos planeado ir muy temprano a la iglesia San Juan Divino, luego misa Gospel en Antioch Church 515W de la calle 125, y de ahí no sabemos como aprovechar el día!!
    He pensado trasladarnos en metro para tomar un water taxi y hacer el recorrido de Estatua de la Libertad, Ellis Island y puente de Brookling. Que te parece? Nos darán los horarios? No tengo idea a que hora cae la noche en esta época del año.
    Otra pregunta, el 22/08 partimos por 2 días a Washington, que medio de transporte nos recomiendas para hacerlo? Viajamos con el equipaje, ya que la vuelta la hacemos desde el aeropuerto de Washington. Mil gracias por tus sugerencias!! Me encanta el bolgg, me ha resultado muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda después de la Misa Gospel bajaría un poco más hasta el Museo de Historia Natural, le echaría un vistazo por dentro y me sumergiría en el lado central de Central Park para visitar el IMAGINE de Lenon, el Castillo Belvedere y la Bethesda Fountain. Lugares emblemáticos también de Nueva York.

      Si queréis ver la estatua de la Libertad, lo mejor es ir otro día bien temprano, ya que las colas que se forman son considerables. Además, la visita te ocupa prácticamente toda la mañana... Los water taxis se toman en la zona de Battery Park, en el Downtown de la ciudad.

      En cuanto a la visita a Washington, la mejor opción es buscar un autobús que os pueda llevar hasta allí. Hay una gran variedad y no os será difícil encontrar uno.

      Mucha suerte y buen viaje!!

      Eliminar
  87. Perdón, olvidé consultarte respecto al término de la misa gospel, que línea de metro debo tomar y hasta dónde para tomar el water taxi.
    Gracias! Mi nombre es Marcela.

    ResponderEliminar
  88. Silvia
    Hola Emilius pensamos viajar con mi esposo para pasar fin de año en NY, Yo fui 2 veces y las 2 veces encontré cosas diferentes, siempre por 5 días. Ahora también quisiera saber si podrías informarme algo del clima y como se pasa la noche de Año Nuevo, vamos a estar en un hotel en Times Square. Por el tiempo se limita mucho lo que se puede hacer? Gracias
    Ah soy de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, no te preocupes por el tiempo.... Hará frío, pero lo peor suele ser en enero-febrero. Lo mejor es ir bien abrigado y ni lo notarás, ya lo verás.... jajajaja.

      Vuestra localización para vivir el fin de año es ideal. Precisamente la tradición de los neoyorquinos es asistir a Times Square antes de media noche. En este punto hay una bola con un reloj. A ciertos minutos antes de que sean los 12, empieza a sonar y la bola empieza a bajar... cualdo dan las 12 de la noche y el paso del nuevo año, la gente estalla en emoción, confettis, luces y música. Es un momento inolvidable que recordaréis toda la vida ;-)

      Muchas suerte y que disfrutéis!!

      Eliminar
    2. Gracias Emilius si la idea del hotel ahí era justamente por eso, creo que será sentirse como en una película. Ya arreglé para hacer Alto y Bajo Manhattan y Contrastes y Nueva York nocturna, obviamente también ir al Woodbury jajajaja.
      Gracias tu blog es espectacular, desde Argentina(conocés?) Silvia.

      Eliminar
    3. Genial!! Muy buen viaje...

      No conozco Argentina :-(, pero no tardaré en solucionar ese gran problema. Sois muchos amigos lectores los que me estáis animando a ello...

      un abrazo!!

      Eliminar
  89. hola Emilius me voy a fines de septiembre increible lo que armaste te felicito y gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola, excelente la información. Tengo muchas preguntas pero una primero que todo. Estos recorridos por día, los recomiendas porque todo lo que dices por día queda cerca? Muchas gracias. Héctor de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente los recorridos son por día y están diseñados para poder hacerlos a pie o con el mínimo transporte público posible.

      un abrazo Héctor!

      Eliminar
  91. Hola Emilius
    Primero felicitare por tu blog, todos lo hacemos y es de corazón.
    Voy a NY por primera vez el 1 de Octubre por seis días. Tenía un cuaderno escrito lleno de dudas que tras leer TOOODO tu blog he ido tachando, pero mira, quedó una.
    Dice en el cuaderno:
    -Propinas?? Cuanto?, a quien?.
    Ayúdame a tacharla.Porfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no te preocupes por las propinas. Lo normal es que sea un 10% del total de la cuenta, pero en la mayoría de los restaurantes al ver que eres extranjero, ellos mismos te incluyen en la cuenta final el porcentaje (a su libre disposición y se suelen pasar bastante, entre un 15-18%) que consideran como propina para el camarero que os ha atendido.

      ¿Duda resuelta? Espero que si... ;-)

      Que disfrutes del viaje!! Un abrazo y muchas gracias por el comentario :-)

      Eliminar
    2. Ves, si sabia yo que este chico no me iba a fallar. que mayo oye.
      Muuuuuuchas gracias y olé.

      Eliminar
    3. jejeje, gracias a ti!!

      un abrazo y buen viaje!!

      Eliminar
    4. hola emilius soy Antonio desde Mexico he estado viendo tu blog desde hace algun tiempo preparando mi viaje a Nueva york de el 4 de Octubre hasta el 13, y esta genial, me ha sido de gran utilidad, solo tengo unas dudas respecto si es recomnedable tomar el bus llegando desde el aeropuerto la guardia hasta Penn station o el yellow cab hasta hotel a tres cuadras de Penn Station, también estaré dos dias en Washington. saludos y gracias de antemano.

      Eliminar
    5. HOla Antonio, primero de todo gracias por tu comentario.

      Igual da una opción que la otra, las dos son buenas. La diferencia entre una y otra es el presupuesto (el taxi es más caro), la comodidad (el taxi es más fácil y cómodo), y la rapidez (lógicamente el taxi va directo a tu hotel sin esperar a más gente que vaya en el autobús). Depende de ti la elección...

      Acercarse a Washington es una excelente opción. Buena suerte!!

      Eliminar
  92. Estimado Emilius Frogg, ante todo debo agradecerte por tu excelente blog.
    Fui a NY en verano de 1995 y volveré a ir en Febrero de 2013.
    Leí tus comentarios respecto al frío de esa fecha y como iré con mi novia, quien sufre mucho el frío, quisiera consultarte si tienes algún consejo respecto a esto.
    ¿se pierde tiempo al viajar por la nieve? ¿con unos abrigos se soporta?

    Un saludo afectuoso desde Buenos Aires, Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se soporta con unos abrigos... No os preocupéis no hace el frío que podría hacer en invierno en Canadá, y por supuesto todo depende de si hay una ola de frío o por el contrario, llega un anticiclón y os hace buen tiempo... De verdad que no hay que preocuparse por ello y si nieva, disfrutar de la ciudad nevada.. algo que os maravillará ;-)

      Eliminar
  93. Hola Emilius!!!! mi esposo,mi hija de 13 años y yo viajamos a mediados de setiembre a NY durante 7 días y nos hospedaremos en Manhattan , he leido TODO tu blog y TODOS los comentarios y estoy fascinada definitivamente de aqui sacaré mi itinerario de visitas imperdibles jaja!..... una duda a nosotros 3 nos encanta caminar entonces nos recomendarías mejor el no comprar el NY Pass? porque mi hija ama los Museos y definitivamente deben estar entre nuestras visitas , que sería lo mejor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Joss!!

      Ten en cuenta que Manhattan es enorme y hacerlo todo andando es terrible. A mi me encanta andarme las ciudades para poder saborear cada rincón de ellas, pero te confieso que con Nueva York no pude!! Es recomendable tomar el metro de vez en cuando entre aquellas atracciones que queden más alejadas y conservar los pies descansados para otros trayectos, por lo que ten en cuenta el hecho de tomar el Metro. En cuanto a los museos, te recomiendo que hagáis cuentas de cuánto os costaría y si amortizaríais la NY Pass... es lo que siempre digo a mis lectores.

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  94. Hola Emilius. Hace poco mas de un año visité tu blog, leí cada recomendación sobre que ver en Nueva York. Hicimos nuestro viaje, seguimos casi al pie de la letra todas tus sugerencias. El viaje resultó maravilloso. Una pregunta: ¿cuando vendrás por América Latina? He estado en algunas capitales: Ciudad de México simplemente maravillosa, Bogotá encantadora, Lima interesante, lo mismo que Santiago y Buenos Aires fabulosa. Ojalá te animes y nos vienes a visitar, hay mucha belleza en nuestros paises latinos.

    Saludos Cordiales

    Morella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morella!! ya me gustaría pasarme por allí. Además tengo grandes amigos en la zona, pero mis circunstancias personales me impiden de momento realizar esos viajes, los cuales tengo tantísimas ganas de hacer!! No os preocupéis que están dentro de mi agenda en "Lugares imprescindibles a los que visitar lo antes posible".

      un abrazo grande y gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  95. Hola, viajo a NY pronto, tipo turista, a qué aeropuerto me recomiendas llegar (JFK o La Guardia, ya que siempre he llegado a Newar, pero mi destino final no era NY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos es mejor que Newark. Quizás si tienes que elegir uno, sería JFK por instalaciones, conexiones, y porque es el que mejor conozco, jajaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  96. Hola!! me encantaron los datos que diste... yo viajo con mi mamá y mis hermanos en diciembre y solamente vamos a estar 4 días. Mi mamá es una persona mayor pero afortunadamente le encanta pasear, pero me preocupa un poco el tema del clima. Qué recomendaciones me puedes dar para que, en tan corto tiempo y con el invierno encima, podamos disfrutar de Nueva York???? Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En diciembre aún no suele nevar, pero el frío es importante. Llevad buen calzado de suela de goma y un buen abrigo de plumas. Por lo demás no os preocupéis, siempre podéis entrar en una de sus muchas cafeterías a tomar un buen café calentito y entrar de nuevo en calor.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  97. Hola muy buena guia, tengo familia viniendo a visitarme por poco tiempo y creo que lo explicas muy bien, tal vez te falto poner un tiempito para ir a sea port, la vista desde manhattan a brooklyn es muy buena y relajante y tambien la calle 14 conocida como Union Square, saludos

    ResponderEliminar