lunes, 26 de septiembre de 2011

Ruta por Washington en 2 días


Washington DC, oficialmente es denominado como Distrito de Columbia, es la capital de los Estados Unidos de América. Está situado justo al rio Potomac y está rodeado al Este por Virginia y al norte, sur y oeste por Maryland.

En esta ciudad se reúnen los principales edificios adminsitrativos del país, así como las sedes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano del Desarrollo.

Sus principales atracciones turísticas se encuentran en el llamado National Mall, pero merece la pena si se tiene tiempo, pasear por las amplias calles y zonas de estilo colonial norteamericano.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada y fue desarrollada a finales del s. XVIII para servir como capital nacional permanente. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington. primer presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, el nombre Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos en referencia a Cristobal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus).

Es una ciudad puramente administrativa, con unas muuuuy amplias avenidas y unas distancias enormes entre sitio y sitio, ya que los edificios son colosales. Ponte unas buenas zapatillas y prepárate a disfrutar WASHINGTON...


RUTA DE 2 DÍAS POR WASHINGTON


DIA 1

Mapa de la ruta por washington, día 1

 
1. La Casa Blanca

La casa Blanca en Washington

Es uno de los lugares imprescindibles para visitar. Cuando estás ahí es cuando realmente te das cuenta que estás en Estados Unidos de América.

A pesar de la seguridad y de ver la casa a una distancia importante, se aprecia muy bien. Seguro que recordarás muchas películas...










2. Museo Nacional de Historia Americana

Museo Nacional de Historia Americana en Washington

Este es un museo muy interesante para comprender la historia de los Esstados Unidos en imágenes. Si eres un apasionado de estas cosas, entra... si no tienes mucho tiempo y prefieres empaparte de la ciudad, no pierdas el tiempo, sal y disfruta del resto.










3. Memorial a Washington

Memorial a Washington

Es alucinante! No eres consciente de lo enorme que es hasta que estás en Washington. Ten en cuenta que en 1.884 se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1.889. Tiene una altura de 170 metros y se puede acceder a lo alto, desde donde se contemplan unas vistas extraordinarias. Este punto es 'La Meca' de todo americano.








4. Smithsonian y Museo del Aire y el Espacio Americano

Instituto Smithsomiano de Washington
El Instituto Smithsoniano es un centro de investigación y educación con un complejo de museos al lado. Junto a este se encuentra el famoso Museo del aire y el espacio americano. Es super interesante de ver, ya que allí se encuentran multitud de aquellos legendarios aviones que han hecho historia. Además hay réplicas y originales de estaciones espaciales y del Apollo 11. Muy interesante para dedicarle unas 2 horas aproximadamente.








5. El Capitolio

Capitolio de Washington
Enorme!! crees que estás cerca, pero siempre sigue faltándote para llegar a él. Lo hemos visto tanto en las películas que no nos sorprende y nos sorprende muchísimo a la vez.

Es interesante entrar y disfrutar de su interior.













6. La Corte Suprema

La Corte Suprema de Washington
Corte Suprema o Tribunal Supremo es la cabeza del poder judicial de los Estados Unidos.

Es un edificio de estilo clásico muy bonito. Como curiosidad, la vista de enfrente de la Corte Suprema está hecha de mármol salido del estado de Vermont, y los lados de mármol del estado de Georgia. El mármol en los espacios del interior son del estado de Alabama, El Salón interior principal, es alineado con mármol de España. mientras que las 24 columnas de enfrente están sacadas de mármol de las canteras de Siena, en Italia.







DIA 2

 

Mapa de la ruta por Washington, día 2


1. Cementerio de Arlington

Cementerio de Arlington
Este es un paseíto interesante para los amantes de los cementerios, de la historia bélica o de la historia americana en sí.

Lo hemos visto en tantas películas que para muchos es imposible no dejar de acercarse a él.

Yo no pude visitarlo, ya me comentaréis qué tal os fue...










2. Monumento a Iwo Jima

Monumento a Iwo Jima
Este monumento me encantó. Particularmente me gustan mucho las exaltaciones al trabajo en equipo y el bien común, por lo que este memorial me pareció especialmente emotivo. Además, ¿quién no ha visto la película aquella que narra la historia de este monumento?

Si además tenéis suerte y coincidís con un entrenamiento del ejército, donde hacen malabares con el rifle y demás... mejor que mejor...








3. Monumento a Roosevelt

Monumento a Roosevelt de Washington
Este es un monumento dedicado no sólo al Presidente Roosevel, si no también a la época que representó.

Es muy interesante todo el complejo creado de esculturas, cascadas, jardines...












4. Monumento Conmemorativo a los Soldados de Vietnam

Monumento conmemorativo a los soldados de Vietnam en Washington
Todo memorial en Estados Unidos, va acompañado de una inmensa pared con todos los nombres de los caídos en esa guerra. De aquí destaca la emotiva escultura de los soldados norteamericanos, enla cual salen representadas las principales etnias que participaron por USA en la guerra de Vietnam: la afroamericana, la hispana y la caucásica.









5. Memorial a Lincoln

Memorial a Lincoln
El impresionante edificio griego de estilo dórico alberga una de las esculturas más llamativas del complejo conmemorativo de Washington DC.

Al entrar te transportarás a otro mundo y recordarás todas aquellas instantáneas que se han grabado en tus retinas y donde ha aparecido de alguna manera esta imagen que estás viendo. Esta está cuidadosamente vigilada por afroamericanos, los cuales sienten un especial aprecio y gratitud por este presidente americano que les devolvió en cierto modo la ansiada y merecida libertad.





6. Monumento conmemorativo a los Soldados de Corea

Monumento a los caidos de Corea en Washington

Muy chulo también por el efecto que hace ver al grupo de soldados como si inspeccionaran una sección de campo durante la guerra.















7. Monumento a Jefferson

Monumento a Jefferson

Sus vistas desde el lago artificial creado para dicho monumento, son increíbles. Es uno de los más bonitos del conjunto memorial. Dentro del mismo, como en el caso del Lincoln Memorial, se encuentra una ecultura de Jefferson.













Además de estos lugares, os encontraréis con otros que no he incluído porque me han parecido menos interesantes, pero que quizás a algunos les pueda resultar curiosos, bonitos o dignos de detenerse un tiempo. El memorial a la segunda guerra mundial es uno de ellos, varios edificios de museos como el de historia americana, el nacional de historia de indios americanos, el edificio de los Archivos Nacionales, etc.
Como último dato curioso, recordar el interés masónico que despertó la ciudad, sobre todo a partir del libro "El símbolo perdido" de Dan Brown, en el cual se narra una combinación de historia, pseudo-religión, conflictos de poder, política siniestra y códigos por descifrar. No obstante desde siempre y sólo visible para aquellos amantes de la historia de los masones, esta ciudad ha despertado un curioso interés. Si echáis un vistazo a su mapa, veréis que el trazado de sus calles forman una estrella perfectamente dibujada.

Pentagrama de las calles de Washington


Si disponéis de tiempo y os gustan estos temas, podéis informaros un poco e ir a descubrir qué edificios os esperan en cada una de las puntas de esta estrella... ahí lo dejo.



PLANO DEL METRO DE WASHINGTON

Para poder moverte en largas distancias, te recomiendo que no pierdas de vista dónde hay una estación de Metro cercana. Aquí os dejo un plano del metro de Washington, que seguro os puede ser de mucha utilidad.


Plano del Metro de Washington DC