lunes, 17 de febrero de 2014

Ruta por el París Bohemio: Montmartré

París es una gran ciudad y como tal, lejos de su centro más turístico, se encuentra una de las zonas con más ambiente, leyendas, lugares con historia, y encanto, como es el barrio de Montmartré.

El barrio de Montmartré se sitúa sobre una colina de 130 metros de altura, desde donde se puede contemplar la hermosa ciudad de París. También conocido como el barrio de los pintores, este lo forman una intrincada estructura de callejuelas, pequeños bares y cabarets, edificios y plazas en apariencia sin importancia. Sin embargo, este encantador barrio, está repleto de pequeños lugares con historia y detalles que nos trasladarán a épocas de arte, literatura, historia y vida bohemia.

Si no quieres pasar por este barrio como quien pasa por la calle de su casa, reserva tu ruta con nosotros y podrás descubrir este barrio en profundidad.

Ruta totalmente en ESPAÑOL!

Esta ruta es ideal para combinarla con la de "El París Oculto", amigos.

Tenemos fechas determinadas para realizar las rutas, pero para realizarla, antes debéis de mandarme un email y reservar vuestro sitio, ya que son plazas limitadas. Mi email es: emilio.fdezlastra@gmail.com

Estos son los días y hora de las rutas:
  • Todos los martes a las 11.00h de la mañana.
  • Todos los sábados a las 11.00h de la mañana.
Pero como os digo, antes hay que reservar...

Punto de encuentro





Vuestro guía os estará esperando junto a la estación de Metro de la línea M12, Ambesses. Esta es la estación más cercana al barrio de Montmartré y punto inicial de toda ruta por este magnífico y sorprendente barrio parisino.

Podéis ver el mapa haciendo clic aquí - VER MAPA -

Itinerario

Comenzaremos nuestro recorrido conociendo un lugar que pasa desapercibido a todos los turistas, el emplazamiento donde fue martirizado Sant Denís y lugar donde se inició la Compañía de Jesús: los jesuítas. Continuaremos adentrándonos por el barrio de Montmartré y descubriremos emplazamientos que se han hecho famosos por la película Amelie. Disfrutaremos de la plaza de los artistas y mientras contemplamos como alguno de ellos elabora preciosos cuadros de París, averiguaremos el significado de algunas palabras que todos usamos y que surgieron aquí.

Seguiremos nuestro recorrido adentrándonos en uno de los lugares más secretos de todo París, el cementerio del Calvario, y averiguaremos el porqué. Junto a este, descubriremos la historia de la preciosa Basílica del Sacre Coeur o Sagrado Corazón, para continuar de nuevo hacia el barrio bohemio de los artistas. Allí descubriremos el cabaret más antiguo de todo París, el nombre de alguna de sus calles y su significado, la importancia de Sant Denís para el barrio.

Terminaremos en el archi famoso Moulin Rouge, donde conoceremos sus historias, así como la del barrio en el que se sitúa.

Si quieres conocer de verdad, el barrio bohemio de París, no dejes de hacer esta magnífica ruta.

Precio

10 € por persona
GRATIS menores de 12 años




Seguro que también te interesa:


  • Ruta por el París Oculto. Una ruta por el centro histórico de París, donde conocerás los inicios de la ciudad, todos los elementos ocultos del lugar donde se dio origen a la ciudad de París, la Île de la Cité. Recorreremos y descubriremos rincones insospechados en el mismo centro de la ciudad. Ver más >>






No hay comentarios:

Publicar un comentario