miércoles, 1 de octubre de 2014

Que ver en Versalles en 1 día | París

Palacio de Versalles | Qué ver en Versalles | Paris


El Palacio de Versalles es sin duda alguna un "must" para visitar cuando uno va a París. Si dispones del tiempo necesario, su visita te dejará alucinado.

Versalles es un entorno precioso, adornado con el archiconocido Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este Palacio comenzó como refugio de caza del Rey Luis XIII. Su hijo Luis XIV, maravillado con el entorno, rehabilitó y amplió el edificio, trasladando la corte al lugar en el año 1682. A partir de esa fecha, varios monarcas fueron embelleciendo cada vez más el Palacio, hasta la llegada de la Revolución Francesa, que todo lo cambió.

Otro de los mayores intereses del lugar, son sin duda sus jardines. Estos se comenzaron a crear en el año 1661 y no terminarían hasta 40 años después. Así los Jardines de Versalles se convirtieron rápidamente en una de las maravillas de la época. La construcción de los jardines fue un duro trabajo, ya que el terreno estaba ocupado por bosques y terreno pantanoso, por lo que se necesitó la ayuda de miles de hombres que se ocuparon de transportar tierra y todo tipo de árboles.

El Palacio de Versalles dejó de funcionar en 1789, convirtiéndose simplemente en Museo de Francia.





Qué no os debéis perder del Palacio de Versalles: 



Capilla Real del Palacio de Versalles, Paris
























1. La Capilla Real


Es enorme... os encantará.






Dormitorio Rey del Palacio de Versalles, Paris

























2. Los aposentos del Rey


Estos están increíblemente decorados. Cabe destacar la palangana para hacer sus necesidades el Rey, allí mismo en la habitación. Lo curioso de todo es que alguien tenía que mirar después para comprobar que sus deposiciones eran correctas y el Rey gozaba de buena salud. Otra situación curiosa que descubriréis allí, es cuando os relaten que todos los días cuando se iba el sol, los principales mandatarios del Reino esperaban a ver como el Rey Sol iba cerrando los ojos y se dormía, al mismo ritmo que se iba el sol. Naturalmente era falso... en cuanto se iban de sus aposentos, el Rey se levantaba de la cama.






Dormitorio Reina del Palacio de Versalles, Paris
























3. Los aposentos de la Reina


Igual que los del Rey, están increíblemente decorados. Como curiosidad, la puerta falsa para que pudiera entrar el Rey a la cama de la Reina siempre que este deseara...






Galería de los espejos del Palacio de Versalles, París
















4. El salón de baile de los espejos o Galería de los espejos


Este es quizás uno de los lugares más conocidos por todos, debido a las muchísimas películas en las que ha aparecido. De 73 metros de longitud y con 375 espejos, es un espacio inolvidable.






Jardines de Versalles, París

















5. Los Jardines de Versalles

Los Jardines de Versalles son también algo que no debéis perderos, sin embargo es imposible abarcarlos en su totalidad, ya que cubren 800 hectáreas. Para los que realmente os apasione, sabed que se pueden alquilar bicicletas y carros eléctricos.

Algunos de los puntos más importantes del jardín son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Desde abril hasta octubre es posible asistir a los espectáculos en los que las fuentes mueven sus aguas al ritmo de la música. Es importante informarse antes sobre los horarios porque sólo se realizan durante algunas horas cada día.





Localización del Palacio de Versalles en París


Place d'Armes, Versalles



Horario del Palacio de Versalles de París

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: 
Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas. 
Jardín: todos los días de 8:00 a 20:30 horas. 


Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: 
Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas. 
Jardín: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.




Precios del Palacio de Versalles de París


Adultos: 15€. 
Menores de 18 años: entrada gratuita. 
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita. 
Entre noviembre y marzo: el primer domingo del mes entrada gratuita. 
Entrada gratuita con Paris Pass y París Museum Pass.



Cómo llegar al Palacio de Versalles de París

A través del RER en la estación de Versailles Rive Gauche, línea C
A través de tren en la estación Versalles Chantiers o Versailles Rive Droite



Si vais a ir a París, quizás os interese: